Se encuentra usted aquí

Ciudades para una Navidad de ensueño

Nueva York, Londres, París, Berlín, Praga o Viena atraen a millones de turistas cada año y en Navidad lucen sus mejores galas para visitarlas
Vista de unos ángeles de Navidad junto a la tienda Saks Fifth Avenue, cerca al árbol de Navidad del Rockefeller Center. (Foto:EFE/JASON SZENES)
Vista de unos ángeles de Navidad junto a la tienda Saks Fifth Avenue, cerca al árbol de Navidad del Rockefeller Center. (Foto:EFE/JASON SZENES)
23/12/2017
19:00
-A +A

Ciudades de todo el mundo se convierten en un auténtico escenario de cuento con la llegada de la Navidad.

El mercado navideño de Núremberg (a 450 kilómetros al sur de Berlín), es el más célebre de Alemania durante las fiestas. Las espectaculares iluminaciones como la de Medellín, en Colombia, o la de los Campos Elíseos de París, merecen ser nombradas.

El árbol de Navidad flotante de la Laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro; el mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid; y estampas como las de las ciudades centroeuropeas de Praga, Viena o Berlín, son clásicos en estas fechas tradicionales junto a sus inconfundibles sabores como el chocolate, vino caliente, la sidra o las manzanas caramelizadas.

Durante el verano en Sidney, Australia, los surfistas van vestidos de Papá Noel; en contraparte, Ottawa y Moscú crean gigantescas pistas de hielo. Estocolmo y Copenhague llenan sus calles de adornos, mercados y fiestas.

Pero los mejores lugares para celebrar Navidad son Londres y Nueva York, aquí te contamos la razón.

via GIPHY

Londres

De las icónicas bolas rojas que decoran el mercado de Covent Garden al árbol de Trafalgar Square, las luces de Oxford Street y Regent Street o la pista de patinaje junto al Museo de Historia Natural, la capital británica ofrece multitud de estampas navideñas que la convierten en uno de los mejores destinos para disfrutar de las fiestas.

A la multitud de conocidos mercados que funcionan durante todo el año en Londres se suman otros mercadillos clásicos de la Navidad, como el ‘Wintertime Christmas Market’, junto al Southbank Centre; el ‘Christmas By The River’, en London Bridge; o el mercado navideño de Greenwich, aunque la estrella de las celebraciones es ‘Winter Wonderland’, en Hyde Park.

Abierto del 17 de noviembre al 1 de enero, ‘Winter Wonderland’ cuenta con dos mercados, German Christmas Market y Angels Christmas Market; un parque de atracciones; la pista de hielo más grande del Reino Unido; espectáculos musicales; bares y restaurantes, entre los que destacan el ‘Bar Ice’, en el que se recrean en hielo figuras de la mitología griega; y la ‘Bavarian Village’, inspirada en las tradiciones alemanas.

La Navidad continúa en zonas comerciales como Carnaby Street, Knightsbridge, Oxford Street, Regent Street o Covent Garden, donde se instala uno de los árboles más icónicos de la ciudad, y las pistas de hielo, como las del Museo de Historia Natural, la de la Torre de Londres o la de Somerset House.

El Festival de Navidad en el Royal Albert Hall; ‘El Cascanueces’, en el Royal Opera House; o los villancicos junto al famoso árbol de Navidad instalado en Trafalgar Square, son también imprescindibles en el Londres navideño, como lo son los eventos especiales que se celebran en el Museo de Charles Dickens, autor del célebre Cuento de Navidad.

La Navidad más espectacular
Al otro lado del océano, Nueva York se ha convertido, gracias al cine, en la ciudad más icónica de la Navidad actual, con sus escaparates de temporada, las decoraciones navideñas por toda la urbe, el mítico árbol del Rockefeller Center y su pista de hielo, o el multitudinario Fin de Año en Times Square.

Las celebraciones comenzaron este año el 29 de noviembre, con el encendido de las luces del árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller, en el que también se encuentra la pista de hielo más famosa, aunque no es la única; la de Central Park o la de Bryant Park (la única gratuita), son las mejores alternativas para patinar en un escenario único.

Manhattan, además de acoger los principales eventos de estas fiestas en la ciudad, como el encendido de las luces o la cuenta rergresiva para el nuevo año, se convierte en un auténtico decorado navideño, gracias a los espectaculares escaparates que las tiendas instalan a mediados del mes de noviembre, auténticas decoraciones gigantescas en algunos de los principales edificios de la Sexta Avenida.

Pero la ‘Gran Manzana’ no es la única parte de la ciudad que destaca por sus adornos navideños. En Brooklyn, los vecinos del barrio de Dyker Heights adornan sus casas con miles de luces y figuras, y han convertido la zona en una de las más espectaculares de la Navidad neoyorquina.

En la ciudad de los rascacielos tampoco faltan mercados navideños, como el de la estación Grand Central; el de Union Square; el Holiday Market, de Columbus Circle; o el célebre Winter Village, en torno a la pista de hielo de Bryant Park.

‘El Cascanueces’ es un clásico de la Navidad puesto en escena por el Ballet de Nueva York en el Lincoln Center, aunque el gran evento de la temporada en la ciudad de los rascacielos es el Radio City Christmas Spectacular, de la compañía de danza The Rockettes, que protagoniza el auténtico cuento de Navidad neoyorquino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS