¿Alguna vez te has preguntado cómo tu vuelo logra llegar a su destino justo a la hora anunciada, a pesar de haber pasado varios minutos en la pista sin despegar? Según arrojó una investigación reciente realizada por y la organización analista de aviación , la duración estimada de los vuelos ha aumentado al menos 50% en las últimas décadas.

Por ejemplo, para la ruta internacional europea más ocupada, que va de Londres a Dublín, el tiempo de vuelo promedio estimado iba de 60 a 74 minutos. Pero 22 años después, la mayoría de las aerolíneas anuncia una duración de vuelo de 74 a 89 minutos, mientras que otras superan los 90 minutos.

Pero ¿por qué las aerolíneas exageran sobre la duración de los vuelos ? No es una práctica que las empresas admitan públicamente, pero algunos expertos en la industria aseguran que es una manera de mejorar los índices de puntualidad.

De hecho, la puntualidad de las aerolíneas no se calcula de acuerdo a la hora de salida, sino de aterrizar a tiempo en un destino. , un sitio de monitoreo que realiza una premiación anual, considera que una llegada con 15 minutos de retraso respecto a la hora planeada está "a tiempo".

De acuerdo con John Grant, analista de OAG, la práctica de las aerolíneas de aumentar la duración de los vuelos puede deberse a que las rutas aéreas y aeropuertos se han vuelto más ocupados, y algunas pistas más recientes suelen construirse en un área un poco más alejada de la terminal. Es una combinación de factores que se deben considerar para publicar un tiempo estimado.

Para que te des una idea...

Entre las rutas que se estudiaron se encuentra la que va de Londres a Nueva York. En 1996, la mayoría de las aerolíneas contemplaban una duración de vuelo de entre siete horas con 30 minutos y ocho horas con 15 minutos. Actualmente, algunas optan por ocho horas con 30 minutos o más.

Hace 22 años, un vuelo de Madrid a Barcelona tardaba una hora, ahora toma una hora con 20 minutos. De Nueva York a Chicago, el tiempo estimado pasó de dos horas con 30 minutos a dos horas con 50.

¿Y qué dicen las aerolíneas?

Dos aerolíneas fueron consultadas por The Telegraph y ambas negaron que se exagere la duración de los vuelos para mejorar la puntualidad . British Airways dijo que “el clima, el tipo de avión, el control de tráfico, la infraestructura de un aeropuerto y las condiciones geopolíticas influyen en las decisiones que tomamos sobre incrementar o disminuir el tiempo publicado para cada ruta en nuestro programa”. Por su parte, la aerolínea Ryanair, aseguró que “al final de cada temporada todos los tiempos de vuelo son ajustados en aumento o disminución para reflejar las duraciones registradas durante la temporada. Nunca hemos ajustado los tiempos para mejorar la puntualidad , lo cual reduciría la eficiencia de nuestras operaciones”.

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