Abren zona nudista en pleno parque público

Nada de morbo. Hay que cumplir un estricto código de conducta
Con el proyecto se busca desmitificar esta práctica.(Foto: Istock)
Zona libre de prendas.
04/09/2017
19:45
-A +A

París destinó, en el parque público Bois de Vincennes, un área reservada para nudistas. En siete mil 300 metros cuadrados, turistas y vecinos podrán liberarse de la ropa, siempre y cuando se haga con respeto.

Las autoridades explicaron que la zona libre de prendas estará a prueba, dependiendo del “buen comportamiento” de sus visitantes, pues legalmente el exhibicionismo y el voyeurismo están estrictamente prohibidos.

El espacio nudista se encuentra en el Distrito XII y estará abierto de 8 a 17:30 horas todos los días hasta el 15 de octubre. Para permanecer en este lugar hay que respetar un estricto código ético de conducta.

Penelope Komites, alcalde adjunto a cargo de los parques de la ciudad, dijo al diario Libération, que el proyecto busca “desmitificar esta práctica para poder entenderla mejor y evitar imaginar cosas equivocadas”.

parque_publico_bois_de_vincennes_paris2.jpg (Foto: Istock)

La zona nudista fue aprobada en 2016, pero no estuvo exenta de polémicas, de hecho fue ampliamente rechazada por algunos de los sectores más conservadores como los republicanos franceses (Les Républicains).

El área estará visiblemente señalizada para advertir a los visitantes del parque que están ingresando a una zona nudista y que, además, está prohibida la práctica del voyerismo: así que nada de fotografías.

Bois de Vincennes es el segundo parque más grande de la capital francesa y su principal atracción para el turismo es el castillo medieval de Vincennes. Durante las vacaciones, es sede de conciertos y espectáculos.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS