Estas son algunas cosas que seguramente no sabías de los aviones, según el sitio

1. El pequeño agujero en las ventanas

Hay un pequeño agujero en la ventana de doble acristalamiento del avión y ayuda a regular la presión en la cabina mientras vuelas. Con ello evita que la cabina se despresurice y se quede sin oxígeno.

2. Los asientos que no están alineados con las ventanas

Es una forma en la cual los aviones maximizan sus ganancias. Organizan las filas de manera eficiente (para ellos) para poder trasladar más pasajeros (aunque vayamos más apretados).

3. Las ventanas redondas

Los bordes curvos distribuyen la presión y ayudan a reducir las posibilidades de que los vidrios se agrieten o rompan.

 

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4. ¿Aviones transparentes? 

Airbus anunció hace apenas un par de años que tenía planes de desarrollar un avión transparente,. Eso significa una gran experiencia para los pasajeros que se convertirían en espectadores. Si tienes miedo a las alturas, seguro será una tortura para ti.

5. No hay una velocidad de despegue uniforme

Dado que despegar depende de la superación de la gravedad y el arrastre, el peso del avión debe calcularse para determinar la velocidad de despegue correcta y, finalmente, volar.

 

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6. La turbosina pesa mucho

El avión Boeing 747 puede transportar aproximadamente 227 mil 124 litros de combustible o turbosina, que pesan alrededor de 181 toneladas..

7. Los aviones tienen kilómetros de cables

¿Sabías que el Boeing 787 tiene entre 96 y 112 kilómetros de cables eléctricos? Todo ese cable lo mantiene seguro, cálido y conectado.

8. Pestañas de metal

Encima de las alas de un avión grande, a menudo es posible ver una fila de pestañas de metal que miden aproximadamente tres centímetros de largo. Se llaman "generadores de vórtices" y permiten que el aire fluya correctamente durante el vuelo.

9. Un parabrisas, tan caro como un BMW

Un parabrisas o marco de ventana de la cabina del Boeing 747-400 puede costar tanto como un nuevo automóvil BMW. El avión entero cuesta mucho más de 350 millones de dólares.

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