9 cosas que los hoteles no quieren que sepas

Servicios, ofertas y trucos para tener una mejor estadía
Si haces una reservación en líneas, podrías tener un mejor trato del personal. (Foto: Istock)
Si haces una reservación en líneas, podrías tener un mejor trato del personal. (Foto: Istock)
23/11/2017
18:20
El Comercio - Perú / GDA
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Cuando nos alojamos en un hotel esperamos poder desconectarnos de todo y no tener preocupaciones. Sin embargo, pueden surgir imprevistos si no conocemos ciertos servicios o detalles que algunos hoteles prefieren no comentar con sus huéspedes.

Por ejemplo, si eres un obsesivo de la limpieza, será mejor que lleves paños desinfectantes para algunos artículos que son muy usados por los huéspedes y que algunos hoteles no limpian con tanta frecuencia, por ejemplo, el control remoto del televisor. De igual forma, existen algunos servicios que podrían mejorar la calidad de tu estadía, pero son poco conocidos.

1. Al momento de registrarte en el hotel pregunta sobre los servicios incluidos en la tarifa de la habitación, como el uso del gimnasio o el Wi-Fi (aún existen propiedades qu cobran por este servicio básico, aunque no lo creas). Como gancho, muchos hoteles "incluyen" el desayuno. Por la mañana, te esperas un suculento omelette o unos chilaquiles majestuosos y, en vez de eso, obtienes pan, café o té y algo de frutita picada.

2. Si estás en un país exótico, pide una bebida sin hielo. En algunos países la calidad del agua no es la misma a la que estamos acostumbrados.

3. Cuando reservas una habitación a través de un portal web, puedes recibir una mejor atención por parte de su personal. Esto sucede porque en sus páginas en línea se solicita la calificación del servicio luego de tu estadía y buscarán asegurarse de que les otorgues varias estrellitas.

4. Si el desayuno está incluido en el precio de la habitación y necesitas salir antes de la hora de atención, puedes pedir al hotel que te prepare un box lunch para llevar. Eso sí, debes avisar en recepción con anticipación, una noche anterior.

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5. Los pisos alfombrados solo se aspiran rápidamente y casi nunca utilizan productos desinfectantes. Abstente de caminar descalzo o comerte el chocolatito que se te cayó. La limpieza profunda de una habitación puede ser trimestral o semestral, todo depende. 

6. Si vas a reservar una habitación online, primero intenta llamar al hotel y consultar tarifas y promociones. Luego, revisa las ofertas de las páginas web. Muchos hoteles no comparten ciertas promociones con los portales, así que podrías ahorrar si te contactas directamente con ellos. 

7. Los trapos limpiadores (y menos con desinfectante) pocas veces pasan por el control remoto del cuarto. Debido a su uso continuo, pueden contaminarse fácilmente. 

8. Los secadores de pelo son otros de los accesorios que casi nunca se desinfectan.

9. La primera noche, antes de acostarte, revisa las sábanas. No importa que se trate de un hotel de lujo, a veces, los huéspedes han encontrado cabellos en las almohadas.

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