5 restaurantes de cocina española contemporánea en México

Si eres exquisito, seguramente tu paladar te llevará a la cocina de Martín Berasategui; vale lo que pagas
restaurante_marco_beteta_comida_española
Cocina de acento vasco con influencia internacional en Emilio. (Foto: Cortesía)
22/04/2018
12:00
Marco Beteta/ Un mundo de sentidos
-A +A

Desde hace un par de décadas la cocina española experimenta una notable evolución, no solo en la propia península ibérica sino en todo el mundo. Por ello te presento los cinco restaurantes que han sido elegidos por la #ComunidadMB como los mejores exponentes de la gastronomía española contemporánea en México.

Bakea
Ingredientes de irreprochable calidad, experiencia y dominio de la cocina vasco francesa por parte de Vicente Etchegaray son las constantes en este serio y clásico lugar de Las Lomas, ideal para comidas o cenas en ambiente de adultos. Sierra Ventana 700-B. Lomas de Chapultepec. CDMX.

marco_beteta_restaurantes_cocina_espanola_restaurantes_principal_bakea.jpg (Foto: Cortesía)

Emilio
De los feudos consolidados en Polanquito y donde mandan el profesionalismo, madurez y conocimiento del oficio de Alberto Ituarte, quien presenta una cocina de acento vasco con influencia internacional en dos ambientes a elegir: informal con terraza abajo o salón formal arriba. Emilio Castelar 107. Polanco. CDMX.
 

Garum
Consentido de adultos contemporáneos por su atmósfera de moderna elegancia casual, interesante carta de vinos, servicio experimentado y cocina de calidad con toque mediterráneo del chef Vicente Torres. No pierdas de vista el menú degustación. Masaryk 513. Polanco. CDMX.

marco_beteta_restaurantes_cocina_espanola_restaurantes_principal_garum.jpg (Foto: Cortesía)

Gorka Altamar
Amplio, moderno y agradable espacio encabezado por el chef Gorka Bátiz quien cumple expectativas serias con su cocina de acento vasco especializada en pescados y mariscos de primera calidad. Pide mesa en terraza (ideal para una relajada sobremesa). Volcán 150. Lomas de Chapultepec. CDMX.

Passion by Martín Berasategui

Con su peculiar cocina de autor, el galardonado chef vasco llega a este sofisticado feudo dirigido a adultos gourmets, dentro de Paradisus La Perla. Es caro, pero la experiencia lo vale. Solo cenas. Pregunta por el menú degustación. 5ª Avenida, esquina Calle 112. Playa del Carmen.

Para conocer la lista completa con los cinco mejores restaurantes de cada categoría, visita marcobeteta.com
 


Artículo

La guía para viajar por España a bajo costo

Madrid, Sevilla, Zaragoza, son ciudades que podrás visitar con un presupuesto cuidadosamente planeado
La guía para viajar por España a bajo costoLa guía para viajar por España a bajo costo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS