5 opiniones de Carlos Slim a favor del nuevo aeropuerto

En el aspecto turístico, el empresario destacó la imagen que el NAICM ofrecería a los viajeros
El Nuevo Aeropuerto podrá llevar 60 millones de pasajeros en un inicio, aseguró Slim. (Foto: Archivo El Universal)
El Nuevo Aeropuerto podrá llevar 60 millones de pasajeros en un inicio, aseguró Slim. (Foto: Archivo El Universal)
16/04/2018
18:05
Staff
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En conferencia de prensa, el empresario Carlos Slim se manifestó a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Te presentamos 5 argumentos destacados que compartió. 

1. El NAICM arrancaría operaciones con una capacidad de 60 millones de pasajeros, la cual podría crecer hasta llegar a los 125 millones. La propuesta alterna de Andrés Manuel López Obrador podría llegar a tener una capacidad de hasta 80 millones de pasajeros, afirmó Slim. 

2. En el aspecto turístico, Slim apeló al hecho de que el aeropuerto es la primera presentación de un país para un viajero; en la experiencia del pasajero cuenta no solo la imagen, sino la calidad de servicio y el trato que recibe. Un aeropuerto de calidad mundial beneficiaría no solo la manera en que México es percibido por los turistas, sino ofrecería la imagen de un país que se encuentra en desarrollo.

3. A lo largo de la conferencia hizo énfasis, sobre todo, en el poder que el aeropuerto tendría para transformar el lugar donde será construido, por medio de las nuevas áreas de desarrollo y oportunidades de empleo: “La zona más degradada de la ciudad va a pasar a ser la más moderna, con este proyecto se detona el desarrollo acelerado de la zona”. Aseguró que el Canal de Panamá es el único proyecto que podría compararse en cuanto a los efectos causados para un país.

4. Otro de los puntos a favor es su tamaño. En el terreno del NAICM, Ciudad Universitaria cabría aproximadamente cuatro veces. 

5. De acuerdo con Slim, el NAICM debió ser una concesión. Entre los beneficios estaría la eficiencia, pues la obra pública “siempre se tarda más y cuesta más”. Además, el mantenimiento correría a cargo de una administración profesional y se trataría de una propiedad que vuelve al Estado al terminar la concesión. Aclaró que no manifestaba su apoyo por estar interesado en conseguir esa concesión.

 

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