Se encuentra usted aquí

3 tours más oscuros que tu alma

Tres destinos en Estados Unidos en víspera de Halloween: calles tenebrosas, mansiones embrujadas y un antiguo trasatlántico que ofrece una experiencia paranormal
En un pueblito neoyorquino un jinete vestido de negro que, dicen, si te cruzas en su camino, desapareces. (Foto: Cortesía)
En un pueblito neoyorquino un jinete vestido de negro que, dicen, si te cruzas en su camino, desapareces. (Foto: Cortesía)
09/10/2017
19:40
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

[email protected]

En un pueblito neoyorquino, existe la historia de un jinete vestido de negro que vaga en busca de su cabeza. Su caballo provoca estruendo entre las hojas secas, mientras la imponente figura se abre paso entre la neblina. Nadie se quiere atravesar en su camino, a menos que quiera desaparecer como el profesor Ichabod Crane, de quien no se supo más, tras su encuentro con el espectro.

Tal vez “La leyenda de Sleepy Hollow” sea ficción, pero muchos viajeros realmente perciben un aire misterioso en las construcciones antiguas del pueblo que alguna vez inspiró esa historia de miedo.

Por su atmósfera, y el particular entusiasmo hacia Halloween, es uno de los mejores lugares para visitar en la víspera de esta celebración. Te decimos por qué, y te mostramos otros dos destinos no aptos para miedosos.

Sleepy Hollow, Nueva York

El pueblo de Sleepy Hollow se encuentra a solo 40 minutos de la ciudad de Nueva York. Los sitios imperdibles para los viajeros son aquellos que habitó Washington Irving, el autor del famoso relato de terror. Puede visitarse su antigua residencia, diseñada por él mismo. Además, se organizan recorridos guiados en el cementerio donde descansan sus restos.

Cada año se organiza un espectáculo de Halloween, “Jack O’ Lantern Blaze”, que exhibe un conjunto de esculturas formadas a partir de siete mil calabazas naturales talladas a mano, con iluminación y sonido.

Dos construcciones históricas se unen a la fiesta. La residencia Philipsburg Manor, que data de 1750, se convierte en una casa encantada inspirada en la leyenda del “Jinete sin cabeza”. Por su parte, el Castillo de Lynhurst, una propiedad neogótica —que alguna vez habitó un alcalde de Nueva York—, presentará un show interactivo, donde los visitantes deben “descubrir al asesino” dentro de la mansión.

visitsleepyhollow.com

-sleepyhollow-475538_10151050340531027_1550876068_o.jpg (Foto: Cortesía)

Salem, Massachusetts

Esta ciudad es mundialmente conocida por los juicios de Salem. Fueron procesos llevados a cabo en 1692, en los cuales 19 personas inocentes fueron acusadas de brujería y condenadas a muerte.

Dicen que sus almas aún transitan por las calles más antiguas. Para comprobarlo, puedes tomar el recorrido nocturno que ofrece el Museo de Cera. En el camino te enseñan tomar fotografías “fantasmales”. O si quieres saber más sobre los juicios, visita el Salem Witch Museum; tiene una exhibición sobre la percepción que se ha tenido de la brujería a lo largo de los años.

De aquella época queda la residencia que perteneció a Jonathon Corwin, uno de los jueces relacionados con las famosas audiencias. Su interior se restauró para verse como una casa típica del siglo XVII, ¿te atreves a recorrerla?

salem.org

Long Island, California

Dicen que se oyen risas de niños, se aparecen sombras y transita un espectro vestido de blanco. Es bien sabido que el Queen Mary, el antiguo trasatlántico que fue crucero de lujo y barco de la Segunda Guerra Mundial, está embrujado. Hoy en día convertido en hotel, ofrece recorridos “paranormales” para satisfacer a sus huéspedes más morbosos.

Cada año, se organiza el Dark Harbor, un festival de terror. Su principal atracción son siete laberintos temáticos (cuatro de ellos a bordo), poblados por 200 “monstruos”. También hay experiencias de cine 4D y bares temáticos.

www.queenmary.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS