El emblemático centrocampista alemán Toni Kroos, cuyo contrato con el Real Madrid llega a su fin el próximo mes de junio, anunció el martes que pondrá fin a una de las carreras más impresionantes de la historia del fútbol este verano boreal, después de la .

"Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", escribió el internacional alemán de 34 años, asegurando que su ambición siempre fue "terminar mi carrera en la cima de mi nivel".

El maestro del juego del gigante blanco habrá logrado alargar los elogios hasta el final de su carrera, a lo largo de la cual ha ganado 33 títulos: 10 con el Bayern Munich, 22 con el Real Madrid y el Mundial de 2014 con Alemania.

"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", añadió el centrocampista merengue.

Kroos asegura tener ahora sólo "un pensamiento principal": ganar con el Real Madrid la 15ª Liga de Campeones del club blanco, que sería su sexta personal, luego de ganar ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2022 y 2024) y una con el Bayern Munich (2013).

La final de Wembley, contra el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio, será su último partido con el club blanco.

Lee también

El gran Toni Kroos

46 partidos y 3.009 minutos en sus piernas con, aún, dos partidos de temporada por delante. Con esa importancia capital en todo un Real Madrid dice adiós Toni Kroos. Encuentros en los que ha repartido nueve asistencias, igualando su segundo mejor registro de la temporada 2019-2020 y a tres de las que consiguió en la 2020-2021.

Asistencias esta campaña de las que destaca la de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern, con un pase medido al espacio a Vinícius Junior, tras señalarle el desmarque, que abrió el marcador en el Allianz Arena. Hubo más compañeros yendo a abrazar a Kroos que a ‘Vini’, eso lo dice todo.

Un Kroos que empezó su joven carrera como mediapunta y que ha ido retrasando su posición, con, incluso, Ancelotti confiando en él como pivote ante las bajas de Tchoauméni y Camavinga. De los 46 partidos que ha disputado, 13 los ha jugado como pivote defensivo.

AP
AP

Posición que ha propiciado que tuviera aún más contacto con el balón en una temporada que es la mejor de su carrera en cuanto a precisión.

El 95% de sus pases han llegado a destino. Y en pases largos, otra especialidad del futbolista alemán, 313 de sus 373 envíos han sido exitosos. Métricas en las que ha sido el mejor de las cinco grandes ligas.

Además, evaluando el rendimiento de Kroos en su última temporada en la élite, comparándole con futbolistas de LaLiga EA Sports y la Liga de Campeones, es el líder en ocho estadísticas, según datos de BeSoccer Pro para EFE.

Ha sido el líder en: pases dados, porcentaje de pases completados, pases largos, en porcentaje de pases largos con éxito, en pases progresivos, en porcentaje de pases progresivos con éxito, en asistencias y en menos pérdidas de balón.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios