Sólido triunfo de Froome en España

El británico hace doblete, Trentin gana en Madrid y Contador pone fin a su carrera
Chris, en lo alto del podio de la Plaza de la Cibeles (KIKO HUESCA. EFE)
11/09/2017
00:32
Madrid
-A +A

Madrid.— Chris Froome coronó en Madrid la conquista de su primera Vuelta a España para completar el esquivo doblete Tour de Francia-Vuelta, en un domingo en el que Alberto Contador puso fin a su carrera vitoreado por sus compatriotas.

Froome sentenció la victoria con una sólida actuación en el ascenso al Alto de l'Angliru el sábado, la última etapa de rigor competitivo durante las tres semanas de la ronda.

Ayer, los ciclistas recorrieron las calles de Madrid, en una vigesimoprimera etapa de trámite testimonial.

El italiano Matteo Trentin se impuso el último sprint para su cuarta victoria de etapa en esta edición de la Vuelta.

Froome, quien en julio conquistó su cuarto título el Tour, había quedado segundo tres veces en La Vuelta, incluyendo la del año pasado

El corredor británico del equipo Sky se convirtió en el tercer hombre que completa el doblete Tour-Vuelta en la misma temporada, emulando a Jacques Anquetil en 1963 y a Bernard Hinault en 1978, cuando la Vuelta se realizaba en la primavera antes del Tour.

“Solamente el hecho de que nadie haya ganado antes el Tour y luego la Vuelta convierte en increíble haberlo logrado”, dijo Froome. “He estado luchando por esta victoria durante seis años y en tres me he quedado en el segundo escalón, así que es fabuloso llegar al primer puesto por primera vez”.

Froome, quien ganó dos etapas en esta Vuelta, aventajó por 2 minutos y 15 segundos al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), campeón de la Vuelta en 2010 y segundo en 2013. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 

 

NOTICIAS DEL DÍA