Rarámuris viajarán a Japón para la carrera de 71 kilómetros

Santiago, Lorena y Mario Ramírez, los corredores rarámuris viajarán hacía Japón en dónde realizarán una carrera de 71.5 km de Otukama a la ciudad de Tokyo con un plazo de 24 horas para llegar a la meta
FOTO: Especial
28/09/2017
18:37
Íñigo Arredondo
Ciudad de México
-A +A

Santiago, Lorena y Mario Ramírez viajarán a Japón para participar en la carrera de resistencia de montaña de Japón, HasetuneCup, los atletas partirán de Chihuahua hacía León, Guanajuato, en donde correran el fin de semana, para posteriormente dirigirse a la CDMX  y de ahí a Japón el martes de la próxima semana. 

El próximo ocho de octubre recorrerán 71.5 km desde la zona montañosa de Okutama hasta llegar a la ciudad de Tokyo; la competencia comienza a la una de la tarde hora Tokyo y tienen un plazo máximo de 24 horas para llegar a la meta. 

Esta será la primera vez que Santiago Ramírez saldrá del país; él es un corredor rarámuri de ultramaratones en la sierra tarahumara que siempre después de cruzar la meta regresa a la carrera para apoyar a sus hijos y cruzar con ellos nuevamente, en mayo pasado lo habían invitado a una carrera en Francia pero al final no consiguió los fondos. 

Mientras que sus hijos Mario y Lorena será la segunda vez que salen de México para correr luego que fueran a Tenerife, España; ahí Lorena tuvo que ser evacuada en helicóptero por un problema en la rodilla y Mario sí terminó la carrera. 

En agosto fueron invitados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Chiapa de Corzo, Chiapas al día Internacional de las Comunidades Indígenas donde pudieron hablar con el primer mandatario. 

Desde que EL UNIVERSAL publicó la historia sobre Santiago, "El rarámuri que corrió 105 km", la familia Ramírez ha sido invitada a múltiples eventos deportivos donde han conseguido primeros lugares corriendo como lo hacen desde niños cuando correteaban chivos en Ciénega de Norogachi, Chihuahua. 

kcp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS