Pérez se hunde en la medianía

Pese a mantenerse en el Top Ten en 2017, Esta sería la tercera temporada que se queda sin alcanzar podio
EFE. El piloto mexicano Sergio Pérez durante el Gran Premio de Japón
10/10/2017
00:30
Ramón Treviño
-A +A
[email protected]

El mexicano Sergio Pérez ha tenido un año mediano en la Fórmula Uno. Sin decepcionar, pero tampoco como protagonista.

El volante de Force India se ha mantenido entre los mejores 10 pilotos en 13 carreras, de las 16 que se han disputado. Sin embargo, no ha alcanzado el podio.

En sus siete campañas en el máximo circuito, el tapatío nada más se ha quedado sin champaña en dos, 2011 (su debut) y 2013 (su paso fugaz con McLaren).

Quedan cuatro Grandes Premios, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, y en ninguno de esos circuitos ha logrado podio.

El año pasado estuvo cerca en el circuito de Sao Paulo, pero llegó en cuarto puesto.

El 2017 parecía la campaña ideal para que Checo diera el brinco a una escudería más grande. Sin embargo, las actuaciones del tricolor se han visto opacadas por sus conflictos con su coequipero, el francés Esteban Ocon.

La relación de los pilotos no tienen una buena relación y, en lugar de mantenerlo dentro de las instalaciones de la escudería, lo exponen en los circuitos.

Roces, choques y quejas en el radio con el equipo ha sido una constante en Force India. El ego del mexicano choca mucho con la juventud del galo.

Ocon cada vez incrementa más su nivel sobre la pista. Apenas en su segundo año en la máxima categoría, el piloto de 21 años de edad solamente no estuvo en el Top Ten del GP de Mónaco.

Desde principio de la temporada, Pérez estuvo fijo como el volante principal del equipo de bólidos rosas, mas el domingo, se le solicitó al tapatío no atacar al joven francés, cuando tuvo la oportunidad de rebasarlo.

En 2018, Sergio correrá para Force India, pero la promesa gala seguirá en crecimiento en su carrera profesional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS