Pentatleta ayudará a Morelos

La seleccionada nacional acudirá a donar aquello que compañeros deportistas le entregaron
Especial. La mexicana se unió a la causa.
24/09/2017
00:00
Adriana Díaz Reyes
-A +A

Luego de tres días de recolectar víveres para los damnificados del sismo, la pentatleta mexicana Mariana Arceo está lista para entregar lo recaudado en la zona afectada de Morelos.

Será hoy por la mañana cuando la seleccionada nacional acuda personalmente a donar aquello que compañeros deportistas y amigos le entregaron. 
“Como sabemos que las cosas no están llegando,  quiero que la entrega sea  personalmente. Es complicado  confiar en mandar algo con tantos desvíos que ha habido”, comentó.

Entre los artículos donados hay alimento para perros, juguetes, víveres enlatados y  colchonetas.

Diego Arriaga, también pentatleta, el entrenador Sergio Escalante y la pedalista Karen Flores acompañarán a Mariana en la entrega de los víveres.

“Creo que es  importante que como país nos unamos y apoyemos a quienes más lo necesitan, hoy es el momento de ser solidarios”, comentó la seleccionada, quien también abrió una cuenta bancaria para  donativos.

COI y Odepa se unen. Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), informó que tanto el organismo  homólogo internacional, el COI, como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), realizarán un donativo a beneficio de  los afectados por el sismo del pasado martes.

Además, la Prefectura de Hiroshima, sede que patrocinará a los tricolores para que realicen campamentos de preparación rumbo a Tokio 2020, aportará 30 mil dólares.
De igual manera se sumarán a los donativos la Fundación Chicanos por la Causa —organización que ayuda a deportistas méxicano-estadounidenses— y el equipo de beisbol profesional Diamondbacks 
de Arizona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS