Nadal deplora crisis española

El ibérico sigue con tristeza los acontecimientos y rechaza el referéndum
AP.
03/10/2017
00:45
DPA
-A +A
Beijing.— El ícono del deporte ibérico, Rafael Nadal, confesó la tristeza que siente por la crisis que se vive en España y Cataluña y afirmó que siguió los sucesos del domingo con “el corazón encogido”.

“Me dan ganas de llorar cuando veo que un país en el que hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo para el resto del mundo llega a una situación así”, dijo el número uno del ranking mundial previo a su participación en el Abierto de China.

“La imagen que hemos presentado al mundo es negativa”, señaló el ganador de 16 títulos de Grand Slam. “Es un momento triste. Ver la sociedad en general tan radicalizada, no solamente a los catalanes, me sorprende y decepciona”.

España vivió el domingo una de las jornadas más tensas de su historia reciente. El referéndum independentista desarrollado en Cataluña, considerado ilegal por el Gobierno y la Justicia españoles, así como la represión policial, dieron forma a un escenario de caos.

Nadal se ha mostrado contrario a la realización del referéndum del 1 de octubre al afirmar en ocasiones anteriores que no entiende una España sin Cataluña. El tenista nació y vive en Manacor, aunque se ha mostrado muy cercano a Cataluña a lo largo de su vida.

El mejor del mundo pidió a las partes que dialoguen e intenten alcanzar una solución. “Aunque haya momentos en que todo parezca imposible, que no hay arreglo, ése es muy simple: querer arreglarlo”, afirmó en Beijing.

Nadal debuta en China ante el francés Lucas Pouille.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS