Es Noticia:

Nadal arrasa y se instala en semis

Vence a Rublev en tres sets; no llegaba a esa instancia desde 2013. En damas avanzan Keys y Va ndeweghe
El español conservará el número uno del ranking mundial si avanza a la final del certamen (JEWEL SAMAD. AFP)
07/09/2017
00:41
Agencias
Nueva York
-A +A

El español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos con una contundente victoria sobre el joven ruso Andrey Rublev.

El español, máximo favorito en el cemento de Flushing Meadows, dominó de principio a fin a su rival de 19 años y lo venció por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 36 minutos, para colocarse entre los cuatro mejores, instancia a la que no arribaba en Nueva York desde 2013.

“Estoy emocionado de estar en semifinal, por encima de cualquier cosa. Estoy feliz por la forma en que jugué hoy", expresó

Entre las virtudes del español y los errores del ruso, que nunca había llegado a esta instancia en un Grand Slam, las diferencias en el marcador se acentuaron.

“Era el primer partido de Rublev en unos cuartos de final de Grand Slam y cometió más errores de los usuales”, afirmó Nadal. “Pero fue un buen partido para mí, tuve buenas sensaciones. Ganar en tres sets es una muy buena noticia”, explicó el español.

Habrá final estadounidense. Madison Keys derrotó a la estonia Kaia Kanepi con un doble 6-3 en los cuartos de final, lo que asegura una final completamente americana por primera vez en 15 años.

Keys se aseguró una plaza en las semis contra su compatriota CoCo Vandeweghe, que a primera hora sorprendió a la checa Karolina Pliskova por 7-6 (4) y 6-3.

La otra semifinal la juegan las también locales Venus Williams, dos veces campeona del certamen, con Sloane Stephens.

Será la primera vez desde 1981 que todas las semifinalistas son estadounidenses. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS