Llega el voleibol de playa a la capital

Tercera fecha del Protour Beach será en el Monumento a la Revolución
Vittorio Silvestri, titular de la Federación Internacional. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
03/09/2017
00:37
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Con el objetivo de promover la práctica del voleibol de playa en nuestro país, la Federación Internacional de la especialidad organizará en México un par de fechas del Protour Beach Volleyball, en octubre próximo.

Vittorio Silvestri, titular de la WVBFE, detalló los pormenores de la competencia.

“Es un proyecto que queremos llevar a todo el mundo para que las personas conozcan nuestro deporte. Decidimos pasar por México, porque este país tiene muy buenos jugadores y afición”, comentó.

La Ciudad de México y una playa por definir serán las sedes del Protour, que convocará a los mejores ocho del ranking de cada rama.

“También existe la posibilidad de participar mediante un wild card otorgado por el país anfitrión”, detalló Silvestri.

El Protour inició en Giarrè Catania, Italia y continuó en Skt Moritz, Suiza; será la tercera fecha la que se realice en la capital mexicana.

“El evento será en el Monumento a la Revolución, donde se instalará una cancha provisional que cumpla con todos los requerimientos oficiales. Será un evento gratuito y esperamos convocar a muchos aficionados”.

Representarán a México, Andrés Martínez y Marco Antonio Macías; mientras que en la rama femenil participarán Luisa Vega y Alicia Chantal. La entrenadora nacional será Myrna Serrano, ex seleccionada olímpica.

“Estamos listos para darle a la Ciudad una probadita del mejor voleibol de playa del mundo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS