Las carreras le brindan juventud

Miguel Vargas, de 70 años, va por su Maratón de la CDMX número 35
25/08/2017
00:38
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Miguel Vargas está cerca de cumplir 70 años de edad; 40 de ellos los ha dedicado a correr.

Y no sólo eso; el también contador es la persona con más participaciones en el Maratón Internacional de la Ciudad de México con 34 ediciones en su haber.

“Se trata de ser disciplinado, de tener amor por las carreras, la sensación de cruzar la meta cada año es indescriptible. Me siento como un niño, porque en la noche previa a la carrera no puedo dormir”, comenta el corredor.

Con un reconocimiento que le otorgó la Ciudad de México en las manos y el número 40 mil que portará el próximo domingo, Miguel agradece a quienes lo alientan cada año.

“Será mi maratón 35, lo cual es muy significativo. Lo más importante es tener fe, cumplir tus metas y alentar a otros a tener una vida sana”.

El corredor no usa reloj, pues el tiempo ha dejado de tener importancia en sus competencias.

“Lo que busco es terminar, no quiero comprometerme a cruzar la meta en determinado tiempo, porque todo dependerá de cómo me levante ese día”.

Vargas calcula que después de 34 maratones le ha dado la vuelta al mundo unas tres veces.

“La clave para sumar tantos maratones es que escucho la voz de mi cuerpo y de mi espíritu. No estoy bajo un programa o una dieta, corro por mi cuenta, con muchas ganas de dejar un legado a las nuevas generaciones”, culminó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS