James carga contra Trump

Llama zángano al presidente y le advierte no usar el deporte para dividir
AP. El jugador de los Cavaliers apoya las acciones de protesta
26/09/2017
00:40
Redacción
-A +A
Independence, Ohio.— LeBron James se presentó al día de medios de los Cavaliers de Cleveland como líder del movimiento de atletas estadounidenses ante Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Mi trabajo y propósito de vida es mucho mayor al de ese tipo... ni me gusta decir su nombre”, declaró el tres veces campeón de NBA.

El fin de semana, el mandatario criticó a los jugadores de la NFL que se hincan durante la ceremonia del himno. Durante los partidos del domingo, muchos profesionales mostraron unidad hincados y abrazados, en respuesta a los comentarios de Trump. James aplaudió el gesto.

“Es increíble lo que el deporte puede hacer por las personas. No importa el tamaño, raza o religión, la gente encuentra equipos, jugadores y colores gracias al deporte, y eso me hace muy feliz”, explicó The King.

“No voy a dejar que algún individuo, sin importar el poder o el impacto que tenga, utilice el deporte para dividirnos”, agregó James, quien no se arrepiente de haber llamado al presidente un “zángano”.

LeBron también opinó que Trump no sabe la magnitud de su responsabilidad y que no culpa a la gente que votó por él. “Yo he hecho cosas por mis hijos y después me doy cuenta que no debí darle tantos dulces a mi niña. Todos cometemos todo tipo de errores”.

“[En Estados Unidos] todavía tenemos problemas, igual que todo el mundo. La gente es la que dirige este país, no un individuo, y, mucho menos, él”, expresó James.

Comprende a Irving. La NBA vivió diversos cambios durante el verano. Los equipos tuvieron muchas negociaciones entre jugadores importantes, uno de ellos, Kyrie Irving.

El ahora ex compañero de LeBron James dejó a los Cavaliers de Cleveland y firmó con los Celtics de Boston. Un intercambio con Isaiah Thomas.

“Traté de enseñarle todo, darle la mayor cantidad posible de mi juego”, comentó King James. “Como lo mencioné en la temporada pasada, estaba listo para tomar las llaves”.

LeBron subrayó que Irving quería lo mejor para su carrera y respeta la decisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS