“Fuerza México” surge en Malasia

Sergio Pérez rotula su auto rosa con mensaje para nuestro país
30/09/2017
00:30
-A +A

 A pesar de estar del otro lado del mundo, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, se solidarizó con los afectados por los sismos que han sacudido al país.
Durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde terminó en decimoquinta posición, Checo lució un mensaje de apoyo en su monoplaza. “Fuerza México” son las palabras que podían leerse en los laterales de su bólido rosa.

Su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, también incluyó este mensaje hacia la población mexicana en su auto.

“Apoyamos los esfuerzos que están haciendo para su reconstrucción. México es un país que amamos”, explicó la escudería Force India en sus redes sociales.
El tricolor también bordó el mensaje en su gorra y en la parte posterior de su casco.

Pérez donó tres millones de dólares en  la semana del sismo.

 Después de una mala primera sesión en la que la lluvia y la alta temperatura fueron los principales protagonistas de la tarde, el tapatío pudo recomponerse para la segunda práctica del día.

Pérez fue el octavo más veloz, con un tiempo de 1:32.862. 

En las últimas cuatro temporadas, Sergio ha sufrido en el Circuito Internacional de Malasia. El volante no ha podido mantenerse entre los cinco mejores de la carrera, desde  2012, cuando quedó segundo. Fue su debut en un podio de F1.

Esteban Ocon, su coequipero, quedó en el décimo puesto después de la segunda sesión. Su tiempo fue de 1:33.096.

El mexicano y el francés se encuentran muy cerca en el campeonato mundial. Pérez se mantiene en el séptimo sitio en la tabla de pilotos con 68 unidades. Ocon le sigue, a ocho puntos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS