Farándula apaga a los irlandeses

Las celebridades se hacen presentes y opacan el verde en Las Vegas
LeBron James, uno de los asistentes a la pelea. (MARK J. REBILAS. USA TODAY SPORTS)
27/08/2017
00:59
Ariel Velázquez / Enviado
Las Vegas.
-A +A

El batallón de San Patricio, que el viernes por la tarde secundó a su capitán Conor McGregor en el pesaje para la pelea contra Floyd Mayweather, fue sacudido por el dinero de empresarios y celebridades que adquirieron las costosas entradas, dejando fuera de la arena al ciudadano de a pie.

El viernes, fiesta nacional irlandesa en la T-Mobile Arena. Los jóvenes europeos lograron crear una atmósfera pocas veces vista en una cita con la báscula, gracias al ímpetu de tres mil gargantas que impulsaron la entrada y estancia de McGregor en el escenario.

El verde que iluminó las tribunas, se esfumó con el calor de la Ciudad del Pecado, que oscureció con vestidos y trajes de diseñador. Adornos de personas que vinieron más a una pasarela que a una pelea entre gladiadores. Los destellos de las gradadas no lo provocaron bailes o canciones, sino joyas y relojes. Una transformación. Dos mundos diferentes en el mismo lugar en menos de 24 horas.

No era para menos. Los boletos en taquilla costaron desde los 500 dólares en la parte alta hasta más de 100 mil en las primeras filas. El ring side donde los celulares no pararon de retratar la pose de millonarios que se esperaron hasta la pelea estelar para tomar su lugar, mientras en las calles los jóvenes que llegaron de Irlanda bebieron a la espera del resultado de su ídolo.

Lo de anoche no fue el deporte del pueblo. Fue la despedida de lujo que preparó Mayweather. El chico que se crió en una habitación junto a siete personas y logró convertirse en el tercer deportista de la historia –Michael Jordan y Tiger Woods— en ganar mil millones de dólares o más.

Un show que preparó Mayweather para su adiós. Por eso no le importó que el viernes le estallaran los oídos con los abucheos europeos. Como gran negociante entendió que esas personas sólo estaban ahí, porque el pesaje fue gratuito y crearían expectación entre personajes con cartera abierta para estar en la función.

Los que lo admiran y le tienen respeto por el dinero que ha hecho estuvieron anoche. Jugado res de la NFL, NBA, ex futbolistas y celebridades que estuvieron bajo las luces de un glamoroso del boxeo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS