Destaca EPN la suma de preseas

En su Quinto Informe menciona logros en eventos internacionales
María Espinoza, una de las deportistas más ganadoras. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
02/09/2017
00:47
Redacción
-A +A

Durante su Quinto Informe de Gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la participación nacional en eventos internacionales e incentivó a la creación de programas de actividad física que atiendan las necesidades de la población.

“En estos cinco años de gobierno, el apoyo al deporte de alto rendimiento y la participación mexicana en diferentes categorías en eventos deportivos internacionales tuvo como resultado 7,040 medallas: 2,545 de oro, 2,124 de plata y 2,371 de bronce”, detalla el documento entregado ayer en San Lázaro.

El Informe añade que en los primeros cinco años de Gobierno Federal se ha dado prioridad a la inclusión de la cultura física y el deporte social, como elementos esenciales para una sociedad saludable a través de la línea de acción de Activación Física “Muévete”, en sus modalidades escolar, laboral, tu zona y comunidades en movimiento.

“Con el propósito de fomentar la convivencia, iniciación y formación deportiva de manera masiva, regular e incluyente, se incrementó el número de Centros del Deporte Escolar y Municipal, en diferentes modalidades como escolar, municipal, de inclusión social de 389 en 2015 a 1,551 en junio de 2017”.

En lo que va de la presente administración, cita el documento, se otorgaron 14 mil 200 becas deportivas, lo que se compara favorablemente con las 13 mil 008 otorgadas en los primeros cinco años de la anterior administración (2007 a junio de 2011).

“Además se integraron al padrón de beneficiarios del FODEPAR mil 562 deportistas a nivel nacional de 42 disciplinas deportivas. Estos deportistas fueron beneficiados, durante septiembre de 2016 al 30 de junio de 2017, con apoyos [14] que ascienden a 346 millones de pesos, de conformidad con las Reglas de Operación del FODEPAR vigentes”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS