“Delpo” es un peligro

Juan Martín afirma que a pesar de no estar al cien por ciento, tiene el tenis para vencer a Nadal, como lo hizo en 2009
Martín del Potro. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
08/09/2017
00:42
Agencias
Nueva York
-A +A

Juan Martín del Potro ya lo hizo una vez, así que ¿por qué no podría hacerlo de nuevo?

Cuando ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009, el argentino —entonces con 20 años— venció a Rafael Nadal y a Roger Federer para lograr su primer, y único, Grand Slam hasta la fecha.

Ahora, después de tres operaciones en la muñeca que casi le obligaron a dejar el deporte, Del Potro intentará repetir su gesta, aunque esta vez tendrá que hacerlo a la inversa, ya que tras vencer a Federer, deberá enfrentarse hoy al número uno mundial, Nadal.

“Sé que si juego mi mejor tenis puedo ser un peligro para él y dar una buena batalla”, dijo Del Potro tras su exhibición ante el suizo.

“Físicamente no estoy en perfectas condiciones, pero cuando juegas una semifinal de un Grand Slam, cualquier cosa puede suceder, así que debes estar preparado para la oportunidad. Juego contra Rafa en mi torneo favorito y trataré de disfrutar de la atmósfera y del partido”, expuso.

La victoria de Del Potro ante Roger fue más impresionante, si se tiene en cuenta que tuvo que recuperarse de un triunfo en cinco sets sobre Dominic Thiem en la ronda previa, cuando estaba afectado por un virus.

La confianza del argentino de 28 años no ha dejado de crecer, aunque cree que necesitará un partido mejor si quiere vencer a Nadal.

“El viernes será un encuentro diferente a los anteriores”, dijo. “Rafa es número uno del mundo y está jugando con mucha confianza en este torneo.

“Es zurdo, así que tiene más posibilidades de encontrar con facilidad mi revés. No sé cuál va a ser mi estrategia”, señaló. “Trataré de hacer golpes ganadores con mi drive y no correr demasiado, ya que mis piernas están cansadas. Pero será un partido interesante de jugar”, resumió.

Cuando jugaron en 2009, Del Potro sacó al español de la cancha con una gran exhibición, perdiendo sólo seis juegos. Ocho años después y habiendo dejado tantas lesiones atrás, el revés de Del Potro aún no es el que fue, pero se sintió animado por la forma en que aguantó a Federer.

“Del Potro es un jugador top. No lo es porque no ha jugado mucho los últimos peses. Pero top, sí lo es. Tendré que estar muy concentrado con mi saque y jugar muy agresivo desde el principio. Si le dejas que se acomode con su derecha, te mata; necesito jugarle a su revés y abrirle la cancha”, comentó Rafa sobre su adversario de hoy.

La otra semifinal del último Grand Slam de la temporada la disputarán el español Pablo Carreño Busta y el sudafricano Kevin Anderson, ambos debutantes en dicha instancia. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS