Bottas mejora sensaciones

Es el más veloz en los ensayos del GP de Italia; hoy Hamilton busca superar récord de poles de Schumi
02/09/2017
00:57
Agencias
Monza.
-A +A

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, marcó el mejor tiempo de la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Italia. El piloto declaró que es un buen resultado, pero los días importantes son hoy y mañana.

Bottas logró este año sus dos primeras victorias en Fórmula Uno, al ganar los GPs de Rusia y Austria.

“Fue agradable que en las prácticas, la pista permaneciera seca, porque todas las predicciones indicaban que la lluvia podría afectar el rodaje y que podríamos haberlo limitado antes de la calificación y de la carrera en esas condiciones”, explicó el finlandés, tercero en el Campeonato Mundial, a 41 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari; y a 34 de su compañero, el inglés Lewis Hamilton.

“Conseguimos completar nuestros planes. Incluso nos adelantamos al mismo en el primer entrenamiento libre, porque aún estábamos preocupados por el tiempo”, indicó. “Tengo mejores sensaciones que hace una semana, en Bélgica”.

Lewis Hamilton había sido el más rápido durante la mañana un poco lluviosa.

El finlandés marcó un minuto 21.406 segundos, mientras que Hamilton —quien desplazará a Sebastian Vettel del liderazgo del campeonato si gana la última carrera europea del año mañana— fue 0.056 segundos más lento.

Esta mañana, el británico puede convertirse en el piloto con más poles (69), en la historia de la Fórmula Uno. La semana pasada, empató el registro de Michael Schumacher.

Sergio Pérez, de Force India, fue 14; su compañero, Esteban Ocon, noveno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS