Booker, a gusto con el rol de líder

En su tercer año con los Suns, el joven toma la responsabilidad de guiar al equipo
La temporada pasada consiguió 70 puntos en un partido contra los Celtics (JUAN CARLOS REYES GARCÍA. EL UNIVERSAL)
07/09/2017
00:44
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Devin Booker apenas tiene 20 años de edad, pero ya toma la responsabilidad de cargar sobre sus hombros a los Suns de Phoenix.

Nombrado como uno de los mejores novatos de la temporada 2015-16, el oriundo de Michigan reconoce que, en su tercer año como profesional, tendrá una labor de líder.

“Tenemos un equipo muy joven y necesitamos una imagen que seguir”, continúa en entrevista con EL UNIVERSAL. “Sé que mi edad es corta, pero en dos campañas he jugado mucho y he visto de todo”.

Booker, quien cumplirá 21 el próximo 30 de octubre, agrega que el veterano Tyson Chandler le exige más voz en los vestidores.

La temporada pasada, Devin se robó todas las portadas cuando se convirtió en el jugador más joven en anotar 70 puntos en un solo partido. Fue el 24 de marzo, ante los Celtics de Boston.

“Fue una locura. Si saliera con ese objetivo en cada juego, fracasaría en todos los intentos. Simplemente, salí a cumplir con mi trabajo”, recuerda.

Booker se mantiene centrado. A pesar de ser una de las grandes promesas de la Liga, no despega los pies de la tierra. Para esta temporada, el basquetbolista se embolsará más de 3 millones 300 mil dólares. Otros jóvenes pierden el cordura con tanto dinero.

“Creo que depende de la educación”, explica Devin, de madre mexicana. “He tenido la fortuna de tener padres que me mantuvieron centrado, todavía lo hacen. Les debo todo mi éxito”.

Devin Booker nada más jugó un año en la liga colegial, representando a la Universidad de Kentu-cky. Asegura que no pensaba ser seleccionado por la NBA tan rápido. Era todavía un adolescente, mas se sintió listo para convertirse en profesional.

“No puedo hablar por todos, pero sí me encontraba en un momento ideal. Hay algunos que les pesa. Te tienes que sentir cómodo contigo mismo y con tu juego”, opina.

Suns regresa a los entrenamientos a finales de este mes; la campaña arranca el 17 de octubre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS