Barrios decidirá su futuro en CU

El mexicano espera realizar un buen tiempo en el maratón que le permita pensar en Tokio 2020
El mexicano se llevó la prueba del medio maratón. (NIKE)
25/08/2017
00:36
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

El próximo domingo, tras culminar la edición XXXV del Maratón Internacional de la Ciudad de México, Juan Luis Barrios decidirá si se aventura o no en un nuevo ciclo olímpico.

El fondista, quien durante casi 20 años representó a México en los 5 y 10 mil metros, analiza la posibilidad de cambiar de especialidad para Tokio 2020, por lo que el resultado que obtenga este domingo será clave en su futuro.

“Decidí incursionar en el maratón, lo cual lleva un proceso de adaptación. Tengo que ver cómo reacciona mi cuerpo en esta carrera y así decidir si puedo continuar o no con esta nueva distancia”, comentó el seleccionado nacional.

Barrios quiere ser protagonista, pero no se aventura a pronosticar un resultado; el corredor prefiere mantener un perfil bajo, previo a la carrera.

“Me gustaría llegar entre los primeros el domingo; lo que pretendo es conseguir un tiempo que me dé la pauta para llegar a los próximos Olímpicos; esto sería el punto de inicio para un proyecto de tres años que va a culminar en Tokio”, senaló.

Aunque muchos lo consideran favorito, tras imponerse en el medio maratón de hace algunas semanas, Juan Luis prefiere mantener la cautela.

“No es lo mismo correr 21 kilómetros a correr 42, es un reto completamente diferente. Para mí, lo verdaderamente importante es darme cuenta de cómo reacciona mi cuerpo”.

—¿Es posible ganarle a los atletas africanos?

“Yo no distingo a los corredores por su nacionalidad, color de piel o el idioma que hablan, eso es lo menos importante, todos vamos a realizar el mismo esfuerzo y dependerá de nuestras habilidades el resultado que cada uno consigamos. A competidores como los kenianos y etiopes, claro que se les puede vencer al igual que a cualquiera de otra nación”.

Barrios es uno de los más experimentados corredores del país y a sus 34 años de edad, aún es considerado como un referente del atletismo mexicano.

“El atletismo te da la posibilidad de mantenerte mucho tiempo activo, mientras te sientas bien físicamente. Yo soy de las personas que no se fija en la edad, ni la mía ni la de los demás. La competencia es conmigo mismo y mis tiempos”, finalizó el mexicano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS