Atlético de San Luis pocas veces tiene la oportunidad de derrotar a . Hacerlo en la primera jornada y ante la afición potosina hubiera significado un arranque de ensueño para los ahora dirigidos por Gustavo Leal.

Sin embargo, el centrodelantero Ángel Zaldívar, sin quitarle merito al portero Esteban Andrada, dejó escapar la oportunidad de que los Rojiblancos se quedaran con los tres puntos en el Estadio Alfonso Lastras y así comenzar el Apertura 2023 con el pie derecho.

El atacante mexicano pasó de héroe a villano en menos de 20 minutos, ya que había conseguido la anotación del empate en el inicio de la segunda parte (48') desde los once pasos tras un gran cobro que engañó al arquero argentino de Rayados.

Lee También

Pero, en una segunda oportunidad, el canterano de Chivas no pudo repetir la historia; intentó cambiar su disparo, justamente al mismo lado donde Andrada se había lanzado la primera vez, y terminó fallando.

Lo que ocasionó que Atlético San Luis no pudiera romper el uno por uno y se conformara con dividir unidades, gracias también a la anotación de Rogelio Funes Mori, quien abrió el marcador en el minuto 39 con un contundente testarazo tras un preciso pase de Jordi Cortizo.

Lee También

Para las aspiraciones del conjunto que dirige Fernando Ortiz, el punto podría tener poco valor por tratarse de una victoria presupuestada a priori, pero la realidad es que, con el cambio de entrenador, el empate en calidad de visitante no termina siendo un mal resultado.

El funcionamiento de Rayados dejó mucho que desear, sobre todo por la calidad de sus futbolistas, que se vieron superados por los once jugadores del Atlético de San Luis, pero que gracias a esa calidad salieron “vivos” del inmueble potosino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios