La final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre los Tuzos de Pachuca y el Columbus Crew de la MLS cambiará de fecha y se jugará en suelo mexicano.
El duelo por el título se iba a jugar el domingo 2 de junio, pero debido a las elecciones presidenciales de México ese mismo día, fue adelantado al sábado 1.
Pachuca se había asegurado ser anfitrión de la final por liderar la clasificación general del torneo y terminar mejor colocado que el cuadro estadounidense.
Lee también Kevin Álvarez y el curioso "regaño" que recibió de Jesús Martínez por decolorarse el cabello
El Crew derrotó 3-1 al Monterrey de la Liga MX en el estadio BBVA y con marcador global de 5-2, selló su pase a la final de Concacaf Champions Cup; los hidalguenses hicieron lo propio (3-2) frente al América.
Además de coronarse en la justa de Concacaf, el ganador de la final se clasificará al Mundial de Clubes de 2025. Pachuca jugará su sexta final, consagrándose campeón en las cinco anteriores: 2002, 2007, 2008, 2009-10 y 2016-17.
Previamente conocida como la Liga de Campeones de la Concacaf, apenas tres clubes de la MLS la han conquistado: D.C. United (1998), LA Galaxy (2000) y Seattle Sounders (2022).
Lee también Columbus Crew se burló de Rayados y de Tigres tras eliminarlos en Concachampions