Juego de NFL y carrera de F1, van

Descartan afectaciones en el estadio Azteca y el Autódromo Hermanos Rodríguez, sedes de las competencias
Foto: Twitter
21/09/2017
00:30
Redacción
-A +A

El sismo que sacudió a la Ciudad de México ocasionó que los eventos deportivos inmediatos en la capital del país se suspendieran. Sin embargo, se desconoce qué otras justas puedan ser modificadas por algún daño en las instalaciones.

En los próximos meses, dos eventos deportivos se celebrarán en la capital del país: el Gran Premio de México y el partido entre los Raiders de Oakland y los Patriots de Nueva Inglaterra, de la NFL.

La Fórmula Uno visitará el Autódromo Hermanos Rodríguez del 27 al  29 de octubre, y se espera que los mejores pilotos del mundo compitan por el título mundial en la antepenúltima carrera de la temporada. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al cierre de esta edición, no ha publicado algún comunicado sobre  una posible cancelación.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL aseguraron que la pista no fue afectada por el sismo de categoría 7.1. Las oficinas y las gradas del autódromo tampoco tuvieron algún daño, por lo que no se espera una modificación en el calendario de la F1.

En los últimos dos años, el Gran Premio de México fue nombrado como el mejor evento del calendario, según la FIA.

El Estadio Azteca, por segundo año consecutivo, será sede de un partido oficial de la NFL. El próximo 19 de noviembre, los Patriots enfrentarán a los Raiders, que repiten como el equipo local en la Ciudad de México.

El martes se difundió en redes sociales una posible grieta en el Coloso de Santa Úrsula, pero luego se desmintió. Expertos aseguraron que esa marca ya existía en el inmueble y que sirve precisamente para fortalecer a la casa del América de un posible daño.

De acuerdo con medios estadounidenses, los especialistas de la NFL analizaron el Azteca y no se registró  daño. Las oficinas de México no se han manifestado.

Los boletos ya se agotaron y se espera que la afición mexicana llene el estadio; más de 76 mil personas querrán ver a Tom Brady, cinco veces ganador del Super 
Bowl
, pisar el césped más emblemático del país.

Para  2018, se espera que Grandes Ligas celebre al menos un juego de temporada regular en la capital. La sede sería el nuevo estadio de los Diablos, el Alfredo Harp Helú, que todavía está en construcción, en la Magdalena Mixhuca. 

La novena escarlata no ha emitido algún comunicado sobre algún daño en la obra. EL UNIVERSAL intentó localizar a Othón Díaz, presidente del equipo, pero no contestó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS