Ve lejano Brizio a una mujer dirigiendo en Liga MX

"Porque insisto, no es un tema de género, sino de capacidad”
Imago7.
18/09/2017
22:03
Notimex
-A +A

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, admitió que es lejana la posibilidad de que una mujer dirija un partido de la Liga MX, debido que no existe alguien que pueda competir a ese nivel y cumplir con las expectativas.

“En este momento lo veo lejano porque nuestras árbitras, las que tenemos en ascenso, es muy complicado para ellas; encontraremos una atleta, una chica, porque insisto no es un tema de género, sino de capacidad”, dijo.

Señaló que en “el futbol moderno requiere de una preparación física impresionante, que en estos momentos, para competir a ese nivel, nuestras árbitras actuales no lo tienen”.
“Pero estamos abiertos que si aparecen una o varias chicas con capacidades de ese tipo, la puerta estará abierta para que pueda dirigir, para emular lo que hizo Vicky Tovar en Primera División, Quetzali (Alvarado) en el Ascenso MX”, apuntó.

Entrevistado al final del foro “Futbol sin discriminación”, el dirigente destacó que el objetivo en la Liga MX Femenil es que en un futuro cercano los partidos solo sean pitados por mujeres.
“Me parece lo más lógico, los Mundiales, Juegos Olímpicos Femeniles son arbitrados por mujeres; sería un logro mínimo que la liga femenil, que ha tenido éxito, tenga el mejor arbitraje femenino cien por ciento; ese es mi sueño y mi obligación”, acotó.

De cara ya a lo que será la Copa del Mundo Rusia 2018, confió que el arbitraje mexicano tendrá representación, algo que se conocerá en noviembre.

“En la última reunión que tuve con gente de FIFA, ellos hablaron bien de mis tres equipos, el equipo capitaneado por Roberto García, el de César Ramos y el de Fernando Guerrero", aseguró.

Y explicó que "tenemos nueve árbitros compitiendo y eso debe ser un honor, los apoyamos. Salen como equipos en cada partido para que se conozcan a ciegas y en noviembre tendremos humo blanco y ojalá vaya al menos una tripleta mexicana”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS