Televisa y TV Azteca, ocho años más con la Selección

La propuesta finalizó con 12 votos a favor y cuatro en contra; sin embargo se eliminó la cláusula de renovación automática
Imago7. El Tri en un partido de la Copa Confederaciones.
29/09/2017
15:11
Redacción
-A +A

En cinco minutos y sin permitir preguntas, Alejandro Irarragorri, dueño de Santos Laguna, dejó entrever la renovación de los derechos de televisión de la Selección Nacional con Televisa y TV Azteca por los próximos ocho años.

La propuesta finalizó con 12 votos a favor y cuatro en contra, pero se eliminó la cláusula de renovación automática con ambas televisoras.

“Las empresas que ahora tienen los derechos cedieron para mejorar las condiciones. Las televisoras tuvieron la voluntad para renunciar a un derecho adquirido”, dijo el mandamás del cuadro lagunero.

“El actual contrato es justo y adecuado”, continuó. Irarragorri estuvo acompañado por sólo dos de los otros tres miembros del Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Futbol: Jorgealberto Hank Inzunza (Tijuana) y Rodrigo Ares de Parga (Pumas); estuvo ausente José González Ornelas (Rayados).

Decio de María, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, dirigente de la Liga MX, estuvieron en la mesa de ponentes, pero no aclararon más acerca del tema.

Ninguno de los ponentes hablaron acerca de la propuesta hecha por Telemundo y América Móvil, que rondó los 260 millones de dólares por dos ciclos mundialistas.

 

COMENTARIOS