A repuntar en el Puerto con Egea

El técnico auriazul no hace planes a futuro; se enfoca en el duelo
El timonel de los universitarios conformó su cuerpo técnico. (ÁLVARO PAULIN)
27/08/2017
00:45
Redacción
-A +A

El argentino Sergio Egea, técnico de los Pumas, no da pistas del futuro inmediato de los universitarios, luego del cese en la dirección técnica de Juan Francisco Palencia.

Previo a su vuelo a Veracruz, Egea manifestó a la prensa que por el momento su única preocupación es la visita a los Tiburones Rojos. Sin embargo, el argentino fue captado momentos antes en una reunión con el timonel del Pachuca, Diego Alonso, uruguayo que podría postularse para dirigir a los auriazules; su contrato con los Tuzos termina este diciembre.

“[Con Alonso] hay una amistad desde 2004, amistad buena, está haciendo un gran trabajo en Pachuca y por lo pronto está en un grande también, nos vamos a centrar en Veracruz y no mirar lejos, mirar en el presente, hacer lo mejor posible y analizar más adelante”, señaló el también vicepresidente deportivo de los felinos.

De igual modo, Sergio Egea explicó cómo queda conformado su cuerpo técnico. “Me quedo con Leandro [Augusto] y Marcos [Reina] de auxiliares, permanece Esdras Rangel [entrenador de porteros], René Manrique y Arístides —hermano de Darío Verón— [preparadores físicos]. David Patiño pasa a divisiones inferiores, tenía estipulado que si salía del plantel profesional volvía a cantera”.

Sin artillería pesada. Universidad, que cierra hoy la séptima jornada del Apertura 2017, visita a Tiburones Rojos con una notable ausencia, la del chileno Nicolás Castillo. Egea indicó que “Nico tuvo un golpe en el tobillo, contra Morelia. La selección de Chile nos pidió si podía viajar antes para revisarlo y ver si podían contar con él”.

Pumas inicia un nuevo ciclo, con el aval de cinco visitas al hilo a Veracruz —en fase regular— sin sufrir derrota.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS