Real Madrid eclipsa gala europea

Los merengues acaparan los premios que la UEFA da durante el sorteo de la Champions League
La Orejona se robó todas las miradas. (SEBASTIEN NOGIER. EFE)
25/08/2017
00:32
EFE
Montecarlo.
-A +A

El Real Madrid protagonizó el sorteo de la Liga de Campeones, por ser el rival a batir después de 12 títulos y por acaparar los premios que la UEFA entregó a lo mejor del año.

Con el trofeo de la Liga de Campeones en el centro del escenario y con un primer reconocimiento para el italiano Francesco Totti, distinguido con el galardón Presidente, por su larga trayectoria en La Roma, la gala tuvo un marcado acento español.

Cristiano Ronaldo subió dos veces para recoger el premio de Mejor Jugador de la temporada pasada y el de Mejor Delantero, pero antes lo hicieron Sergio Ramos, como Mejor Defensa, y Luca Modric como Mejor Mediocentro. Sólo el italiano Gianluigi Buffon rompió la monotonía blanca para hacerse con el galardón de Mejor Portero y para escuchar a Ronaldo bromear junto a él sobre el último gol que metió en la final de “Champions a este viejo hombre”.

Los reconocimientos, que también señalaron a la holandesa Lieke Martens, nueva jugadora del Barcelona, como la mejor de la última campaña.

La suerte del Barcelona pasará por sus encuentros con el Juventus, el Olympiacos y el Sporting Lisboa. Pero también el Dort-
mund se coló en la agenda del Real Madrid. Los alemanes, que ya aventajaron a los blancos la pasada campaña en la fase de grupos, volverán a medirse a ellos junto al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el Appoel chipriota.

El azar hizo al Atlético de Madrid coincidir con el Chelsea inglés, La Roma y el desconocido Qarabag de Azerbaiyán. El Bayern Munich y París Saint-Germain comparten sector con Anderlecht (Bélgica) y Celtic.

Además de La Roma (Héctor Moreno), el Benfica de Raúl Jiménez y el Porto (Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera), son los equipos con mexicanos en este torneo que arranca el 12 de septiembre, cuando el mercado todavía sigue abierto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS