Es Noticia:

¿Qué necesitan para ir a Rusia 2018?

A falta de una fecha para que culmine la fase eliminatoria, solo México y Costa Rica han asegurado su boleto
Foto: EFE / Estados Unidos y Panamá pelearán por los últimos boletos a Rusia 2018
07/10/2017
20:37
Redacción
-A +A

A solo una fecha de que concluya el Hexagonal Final de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, solo los representativos de México y Costa Rica han asegurado su pase, mientras que Estados Unidos, Panamá y Honduras se disputarán el último boleto directo, además del medio pase que otorga el repechaje.

La selección de las ‘Barras y las estrellas’ se adueñarían del último pase directo en caso de ganarle a Trinidad y Tobago; sin embargo, si pierden ante los trinitarios en combinación con una victoria tanto de Panamá como de Honduras, quedarían fuera de la justa mundialista o si sólo uno de esos equipos gana, irían al repechaje.

Por su parte, los ‘Canaleros’ calificarían al mundial de manera directa si logran triunfar ante Costa Rica, siempre y cuando Estados Unidos pierda en su último compromiso. Si empata o pierde, y los hondureños consiguen el mismo resultado, irían a la repesca.

Caso similar al de Honduras, que cuenta con los mismos puntos que Panamá; sin embargo, por su peor diferencia de goles, están obligados a conseguir el empate como mínimo para aspirar por lo menos a la reclasificación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS