Pumas apresura andar de jóvenes

Para Abraham Nava, canteranos no tienen apoyo ni bases para jugar
El conjunto de Tijuana puso más en evidencia las carencias que los universitarios han tenido en su juego. (EFE)
12/09/2017
00:31
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Apresurar la formación de jugadores tiene agónico a Pumas. Esta generación auriazul está quemada y sin fundamentos, según el ex defensa Abraham Nava.

“Cuando sueltas a los jóvenes a las fieras, sin fundamentos y sin armas, es lógico que no tengas los resultados. Y no le echo la culpa a los jóvenes, si tampoco tienes un equipo que te ayude desde arriba a defender la carga de trabajo se queda atrás”, explica en llamada telefónica con EL UNIVERSAL.

Nava Valay fue parte de una histórica camada puma, donde la comunión entre jugadores de cantera y extranjeros los llevó a levantar el título de la campaña 1990-91. Jorge Campos, Miguel España, Luis García, el chileno Juan Carlos Vera y el brasileño Ricardo Ferretti eran los nombres que figuraban en aquella época.

¿Por qué la actual plantilla está lejos de esa generación? El ex zaguero considera que “hay que volver a las bases. Conceptos y formas de trabajo, corregir y repetir, son los argumentos que nos enseñaban, es así de simple.

“Antes costaba trabajo ganarse un puesto, creo que vienen con mucha facilidad. No hay coordinación entre líneas, cada uno hace su partido, unos se achican y otros se quedan, otros quieren ser héroes, no hay cohesión y liderazgo. Es un equipo simple”.

Tras ocho jornadas, los Pumas son penúltimos, están empatados en seis puntos con el sotanero Puebla. Crisis que se atizó por la salida del técnico Francisco Palencia. Y el primer paso para enmendar será que la directiva “ponga orden, saber a qué juegan. Los veo como un equipo que tiene una racha mala, que también es normal, pero no tienen carácter ni garra, tienen que reaccionar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS