Se encuentra usted aquí

Paul Aguilar regresa al Tri

El lateral del América estará ante Panamá y Costa Rica; Te Klose es el nuevo director
El americanista ha recuperado su nivel como lateral volante. FOTO: IMAGO7
24/08/2017
00:37
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

El regreso de Paul Aguilar a una convocatoria de la Selección Nacional Mexicana no será la única novedad que se dará conocer este día por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Desde que Santiago Baños renunció a la dirección de Selecciones Nacionales para irse como presidente deportivo de América, el cargo había quedado acéfalo, lo que se hizo notorio en el verano del Tri tanto en la Copa Confederaciones como en la Copa Oro.

El puesto caerá, todo hace indicar, en las manos del holandés Dennis te Klose.

Te Klose llegó en 2003 a México para trabajar en el Guadalajara, en fuerzas básicas. De ahí se fue a Chivas USA en la MLS como director deportivo. En 2008 es contratado por Tigres como director de la cantera hasta 2012, cuando es firmado por la FMF como coordinador general de Selecciones Menores. Después de un breve regreso al Guadalajara, en 2014 volvió a la Federación Mexicana.

Te Klose, abogado de profesión, actuó como director deportivo a las “escondidas” durante la pasada Copa Oro, como haciendo la prueba ante Guillermo Cantú, secretario general, quien era el que daba la cara ante los medios de comunicación.

Así, el holandés le ganó la carrera a otros candidatos como Luis Miguel Salvador, Gerardo Torrado, Marco Garcés y hasta Ricardo Peláez. Se supo que con Salvador y Torrado sí existieron charlas.

La lista. Para los juegos contra Panamá en el Azteca y Costa Rica en San José, ya hay bajas confirmadas como las de Marco Fabián y Alfredo Talavera por lesión; en los regresos, de quien más se habla es de Paul Aguilar, el lateral americanista que dejó el Tricolor por una operación.

¿Tiburón? Entre tantos rumores ha surgido que Joel Sánchez se incorporará al cuerpo técnico del equipo nacional. El Tiburón, quien ha hecho amplia carrera como técnico en la Liga de Ascenso, actuó como auxiliar del colombiano en su paso por el Puebla, en el Torneo Clausura 2011, donde nada más duró 11 partidos en el cargo.

A pesar de la buena relación entre ambos, la llegada del mexicano parece imposición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS