Palencia no puede seguir en Pumas

La directiva decide terminar el proyecto de Juan Francisco; Sergio Egea toma el mando todo el certamen
Francisco Palencia. FOTO: IMAGO7
24/08/2017
00:30
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Francisco Palencia era insostenible como técnico de Pumas. La cuarta derrota en el torneo sólo fue la punta del iceberg, pues su efectividad se arrastraba en apenas 42.8%. De las peores del equipo del Pedregal desde 2010.

La advertencia ya estaba en el aire, con plazo de cinco partidos para mejorar sus números a lo largo del primer tercio del Apertura 2017. Pero al estratega ya no le alcanzó y le deja el banquillo de forma interina al vicepresidente deportivo del club, Sergio Egea Rueda.

“El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser director técnico del primer equipo”, indicó la entidad felina en un sorpresivo comunicado. Incluso, trascendió que el cese de Palencia sorprendió a los propios jugadores, que después del trabajo regenerativo intentaron convencer a Rodrigo Ares de Parga, presidente del equipo, que no soltara la guillotina... No ahora.

“Me sorprendió porque estaba sólido el proyecto, por otro lado, también había ya mucha presión en el entorno de Pumas”, dijo Miguel España a EL UNIVERSAL. “Seguirá estando esa presión alrededor de Rodrigo Ares”.

De igual modo, el ex futbolista dejó ver su preocupación.

23ago2017-numerospalencia.gif

“Me tocó estar en el partido del martes [contra Morelia], desde el inicio, la gente abucheó el nombre de Paco, a diferencia de Nicolás [Castillo] que fue aplaudido, se notaba que las cosas no iban a estar bien si no sacaba un buen resultado. Paco y la directiva son responsables de la situación”, atizó.

Sin embargo, la cautela reina en Universidad, tanto Ares de Parga y Egea no respondieron a las llamadas de EL UNIVERSAL.

Pero, ¿qué le hizo falta al esquema de Palencia? Miguel España considera que “el equipo no crecía, es verdad que tiene ausencias importantes como Pablo Barrera y Gerardo Alcoba, tiene dificultades en defensa y coordinación, que al final le pasaron factura, además hay dependencia a Nico”.

Desde su llegada en 2016, Palencia dirigió a los auriazules en 43 ocasiones dentro de la Liga MX y Copa MX, con saldo de 15 ganados, nueve empatados y 19 perdidos, para dejar el banquillo. En el plano internacional —Liga de Campeones de la Concacaf—, Juan Francisco no pudo trascender en seis cotejos, donde cosechó tres victorias, un empate y dos derrotas.

“Asimismo, el club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica”, continuó el repentino anuncio.

Al argentino Egea se le recuerda por ser mano derecha del entrenador Hugo Sánchez, cuando Pumas se hizo del bicampeonato en 2004. Antes de tomar la vicepresidencia de Pumas, Egea entrenó con resultados poco alentadores a escuadras como Real Oviedo, Eldense y Estudiantes Altamira. “Paco, gracias por todo y mucha suerte”, cerró el escueto comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS