Palencia agradece todo a Pumas

El entrenador volverá a Barcelona para continuar con su preparación
Juan Francisco intentará regresar con otro club en la Liga MX. (IMAGO7)
29/08/2017
00:31
Redacción
-A +A

Francisco Palencia goza de una tranquilidad inquebrantable. Nada que reprochar, pues Pumas le dio el primer empujón para echar a andar su carrera como director técnico.

“Estoy bien, siguiendo los lineamientos que se habían marcado cuando yo llegué, los íbamos cumpliendo poco a poco”, dijo Paco, luego de su cese el miércoles pasado.

El ex timonel felino, en entrevista con Fox Sports, abundó en detalles de cómo fue su salida.

“La reunión que tuve con Rodrigo [Ares de Parga, presidente del club] también la tuvieron los jugadores antes de que me cesaran. Me estaban esperando en la oficina y me dijeron que querían hablar con él, porque sabían que la situación estaba mal y querían que me quedara. Hablaron con Ares de Parga y después él me habló para llegar a un acuerdo de quedar fuera de la institución”.

En su ciclo, Paco tuvo el infortunio de ser el tercer entrenador auriazul con la peor efectividad (42.2%) desde el Apertura 2012.

En su defensa, Palencia indicó que “lo único que le pude decir a [Ares de Parga] es que no pude tener ningún entrenamiento con la plantilla completa”.

De igual modo, Juan Francisco se marchó agradecido. Ilusionado de crecer desde el banquillo.

“Con la afición estoy muy agradecido, también con las críticas, es la única manera de crecer como persona y como entrenador”. concluyó. “Me regreso a Barcelona y volveré como en mes y medio a seguirme preparando. La inquietud que me queda es que se forma una plantilla para mí y no pude dirigirla completa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS