Osorio prepara llamado para un Tri disminuido

El colombiano deberá superar ausencias y bajo nivel de algunos de sus jugadores para la Selección
El entrenador nacional se alista para la eliminatoria de Concacaf. (IMAGO7)
15/08/2017
00:32
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Entre el martes y jueves próximos, Juan Carlos Osorio, técnico nacional mexicano, dará a conocer la lista de seleccionados para encarar los juegos de eliminatoria mundialista en contra de los representativos de Panamá y Costa Rica.

En tanto llega el momento de elegir, el cuerpo técnico de la Selección ha mandado cartas a todos los clubes europeos y de Estados Unidos, que cuentan con los futbolistas mexicanos elegibles para formar el Tricolor y entre éstos está Jesús Manuel Corona, quien se bajó de la Copa Confederaciones aduciendo problemas personas.

Las cartas fueron mandadas a 15 futbolistas: Carlos Salcedo y Marco Fabián del Eintrach Frankfurt; Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona del Porto; Raúl Jiménez del Benfica; Carlos Vela de la Real Sociedad; Guillermo Ochoa del Standard de Lieja; Javier Hernández del West Ham United; Héctor Moreno de La Roma, Andrés Guardado del Betis de Sevilla; Hirving Lozano del PSV Einhoven y los “estadounidenses” Giovani y Jonathan dos Santos del PSV.

Pero de éstos, ¿cuántos realmente podrán venir?

Marco Fabián está descartado por problemas en la espalda, en tanto que Carlos Salcedo sigue convaleciente de su lesión en el hombre ocurrida en la pasada Copa Confederaciones.

Diego Reyes y Miguel Layún han tenido poca participación con el Porto, al no entrar en planes de su actual técnico.

Caso aparte es el de Giovani dos Santos, quien no ha recuperado su nivel con el Galaxy de la MLS.

De los jugadores de la Liga MX, Alfredo Talavera está descartado de aquí a inicios del próximo año por su grave lesión.

Y Rafael Márquez. El capitán se ha alejado de los entrenamientos debido a las acusaciones en su contra por lavado de dinero. Osorio ya se comunicó con el jugador y le ha dado su apoyo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS