“Nueva casa Azul también sería complejo deportivo”

18/08/2017
01:14
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que —junto con directivos del Cruz Azul— revisó un proyecto ejecutivo del que podría ser el nuevo estadio del club.

Indicó que la semana pasada, en conjunto con el titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, recibió el planteamiento, el cual no sólo considera el estadio, sino un complejo deportivo.

“Conocimos el proyecto ejecutivo, se está revisando. La verdad es que lo que se quiere hacer es algo más que un estadio. Daría oportunidad para hacer un complejo deportivo muy importante para la gente. Entonces, lo estamos revisando, pero yo calculo que en una semana y media máximo estaremos haciendo un anuncio, si esto es factible”, dijo.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno señaló que una de las opciones que se tienen para la construcción de este proyecto es la delegación Iztapalapa, aunque no abundó en los detalles del terreno que se emplearía para llevar a cabo la magna construcción.

“[Iztapalapa] es una opción, estamos analizando. Donde no hubiera absolutamente ningún problema y se tenga el uso de suelo además”, precisó.

Tras el anuncio de la demolición del estadio del Cruz Azul, ubicado en la colonia Nochebuena, en la delegación Benito Juárez, se especuló sobre la posibilidad de edificar la nueva casa de los Cementeros en el Velódromo Olímpico de la Jardín Balbuena.

El gobierno capitalino y autoridades locales descartaron esta opción, dado que forma parte del Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la Humanidad.

La Máquina dejará el estadio Azul al término del Clausura 2018 y, por lo pronto, se mudará al Azteca, mientras se edifica el que sería su nuevo hogar.

Mantente al día con el boletín de El Universal