México evitaría potencias en Rusia 2018

El nuevo formato de la FIFA pone al Tricolor en el Bombo 2, situación que le ayudaría a evitar dos potencias en la Fase de Grupos
Imago7. En el bombo 2 estarían las selecciones que ocupen los lugares del ocho al 15 en el mismo ranking.
11/10/2017
15:46
Redacción
-A +A

Como se había anunciado en EL UNIVERSAL DEPORTES, México no tenía posibilidad alguna de ser cabeza de serie en el próximo Mundial Rusia 2018; sin embargo, podría estar asegurando su lugar en el Bombo 2, lo que lo alejaría de grandes potencias en la justa mundialista.

El primer bombo estará ocupado por las selecciones que ocupen los primeros siete lugares del ranking de la FIFA, aunado a Rusia que es el país sede. De momento quedarían: Brasil, Alemania, Bélgica y Polonia, junto con Argentina y Portugal, solo cambiaría el lugar que ocupen en el ranking.

En el bombo 2 estarían las selecciones que ocupen los lugares del ocho al 15 en el mismo ranking, lo que abre la posibilidad de que el Tri pueda ubicarse en dicho bombo, pues ante la eliminación de Chile, podría recorrer lugares y ubicarse en dichos puestos.

El nuevo formato para definir los bombos, pone a México en el segundo, evitando de esta manera a selecciones como España, Inglaterra o Colombia. Con suerte para México, hasta podría quedar en el mismo grupo de Rusia.

México evitaría a equipos de la Concacaf aunque podría enfrentarse a selecciones como Alemania, Brasil o Argentina, de los llamados 'grandes' a nivel mundial; sin embargo, el riesgo de enfrentar a dos potencias en la Fase de Grupos baja considerablemente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS