Mexicanos en Europa, a la baja

De los 12 'europeos' convocados a la Selección Mexicana, sólo cuatro rebasan la cifra de cinco partidos como titulares
Especial.
30/09/2017
14:53
Redacción
-A +A

Entre lesiones, indisciplinas, cambio de equipo y bajas de juego, los mexicanos que militan en el futbol europeo vienen a la baja; sin embargo, su lugar en la Selección Mexicana parece estar seguro.

De los 12 convocados de Juan Carlos Osorio que juegan en el 'viejo continente', sólo cuatro destacan por tener más de cinco partidos como titular en el arranque de la temporada 2017-18.

Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Javier Hernández, son los mexicanos que presentan mejores números en Europa. Caso especial el del 'Chucky' con el PSV, quien lleva seis partidos como titular y mismo número de goles.

En la liga de Portugal, 'Tecatito' con el Porto suma seis juegos como titular, en Champions tuvo actividad en los dos partidos que van y lleva un anotación; Guillermo Ochoa con el Standard Lieja de Bélgica, ha disputado los ocho partidos que llevan de liga; 'Chicharito' ha arrancado desde el inicio en los siete partidos con el West Ham en la Premier League y suma tres anotaciones, siendo el mejor goleador del equipo.

En suelo portugués, los otros mexicanos no poseen la misma fortuna que Corona.

Héctor Herrera, ha iniciado dos partidos de Liga y uno más de Champions; Miguel Layún ha sido convocado en seis partidos, contando los de la Liga de Campeones, y únicamente ha arrancado desde el inicio en uno; Raúl Jiménez con el Benfica ha tenido participación en todos sus partidos, pero sólo en uno fue titular.

Diego Reyes, tras su salida del Espanyol de Barcelona, no ha podido consolidarse en el balompié luso; el defensor mexicano fue convocado en nueve cotejos; sin embargo, sólo ingresó de cambio en dos partidos.

En España, Andrés Guardado con el Betis y Carlos Vela con la Real Sociedad, viven momentos diferentes. Mientras el 'Principito' suma cuatro juegos como titular y se ha convertido en parte importante del equipo, Vela ha sido tomado en cuenta para ingresar de cambio en cuatro y únicamente lo han considerado desde el inicio en una ocasión con los donostiarra.

El cambio de PSV a la Roma parece cobrarle factura a Héctor Moreno; el central del Tricolor, quien era parte importante con el equipo holandés, en Italia ha 'comido banca'; el mexicano ha ingresado solamente de cambio en dos cotejos de la Serie A.

Posiblemente, el peor de los casos lo vive Carlos Salcedo con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga. El defensor mexicano sólo disputó dos juegos como titular y ahora parece relegado del esquema de las Águilas por una pelea con el técnico croata Niko Kovac; su futuro con el cuadro alemán estaría en peligro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS