Llamativo fichaje del galo Dembélé

La transacción de Ousmane es la segunda más cara de la historia. (TWITTER)
26/08/2017
00:30
Agencias
Barcelona
-A +A

La novela en torno a Ousmane Dembélé llegó a su final: el delantero francés dejará el Borussia Dortmund para llegar con el Barcelona por una suma de 125 millones de dólares y 50 más en variables, para convertirse en el segundo traspaso más caro de la historia del balompié profesional.

En apenas 20 días el Barcelona, aunque involuntariamente, detonó el mercado futbolístico. Primero, al verse privado del brasileño Neymar, quien se fue al París Saint-Germain por 250 millones de dólares de su cláusula de rescisión; y después, al contratar a Dembélé por una cifra asombrosa. La compra del atacante del Dortmund se había convertido en obsesión para los culés en las últimas semanas tras la salida de Neymar.

Tras verse superado por el Real Madrid en la Supercopa de España por un global 5-1, los aficionados blaugranas casi exigieron refuerzos importantes con el dinero dejado por Neymar, y Dembélé fue la primera respuesta contundente del club después de que la contratación del brasileño Paulinho no generara demasiada emoción.

Según indicó el Barcelona, el extremo de la selección francesa llegará el domingo a la ciudad española y el lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente.

Dembélé arribó al Dortmund hace un año por 17 millones de dólares procedente del Rennes, por lo que el conjunto alemán completó un negocio espectacular. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS