Leo Cuéllar damanda respeto para rama femenil

Desea el técnico que se genere una atmosfera sana y se erradique grito homofóbico, más denigrante en mujeres
El timonel de las azulcrema lleva paso perfecto. (IMAGO7)
19/08/2017
00:34
Héctor Alfonso Morales
-A +A

Leonardo Cuéllar sueña con una liga femenil en la que no se les grite “putas” a las porteras cuando despejan, que ese alarido surgido en la rama varonil se erradique.

“Esperamos que sea un ambiente familiar es una gran oportunidad para que se genere una atmósfera sana, pero sería un paso importante que se erradicara ese grito, no será fácil”, considera el técnico del América femenino.

Cuéllar ha visto positiva la evolución del balompié de mujeres a nivel profesional, aunque advierte que tampoco se deben establecer ilusiones que no correspondan a la realidad del certamen.

“Vamos por buen camino ha habido una buena respuesta en todos los estadios en donde se ha jugado. Los equipos trabajan con mucha conciencia de poner en la cancha un buen producto, creo que tampoco se deben crear expectativas que no se puedan cumplir. Veo un gran compromiso de las jugadoras”, explica.

La directiva del América decidió abrir el Estadio Azteca para el duelo entre las mujeres azulcremas y Morelia de hoy, con entrada gratuita para los asistentes.

“Estamos conscientes de la responsabilidad de representar a esta institución, vamos paso a paso, sumando en puntos y en el accionar, con el orgullo y entusiasmo que se va a pisar el Azteca. Se podrán hablar de otros estadios, pero el Azteca es el Azteca y tener la responsabilidad de pisar esa cancha nos llama a hacer nuestro trabajo mejor el día a día”, dice.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS