La crisis más grave de Pumas

'Pareja' culpa a la directiva del mal paso; pide oportunidad para los ex jugadores
Especial.
03/10/2017
00:30
Christian Mendoza
-A +A

La patética actuación de los Pumas en lo que va del torneo, no sólo los tiene como coleros, sino que están convertidos en la peor versión de toda su historia.

La crisis más grave de Universidad, luego de 11 partidos, está remarcada con nueve derrotas. Un bache en el que cayeron en la temporada 1965-66 y en el Verano 98. Hoy, con la Liga ostentan con gran pena ocho perdidos, por apenas dos triunfos y un empate. Y sumada su última derrota en Copa, alcanzan su noveno tropiezo que los expone como la peor generación en más de 50 años en Primera. 

En otra vista a los números, en sus últimos 15 juegos de Liga, 12. Y puede empeorar, porque faltan seis jornadas y están tentando la zona por el no descenso. La situación saca a flote el descontento de quienes adoptan el auriazul como su pasión. El ex futbolista José Luis López dijo a EL UNIVERSAL Deportes que “[estos Pumas] son los peores y he visto generaciones malas, son una burla”. 

Dirigentes. Según el Pareja López, que el equipo esté hundido en la tabla es culpa de los directivos. Además, es puntual al criticar la administración de Rodrigo Ares de Parga. “Primer grave error, fue garrafal traer a [Francisco] Palencia, ¿con qué méritos llegó? Se fue sin hacer nada, después ponen a [Sergio] Egea, un buen auxiliar, pero no lo veo como entrenador”, atizó.

Incluso el ex futbolista, que fuera campeón con los universitarios en las campañas 76-77 y 80-81, tiene a su candidato ideal para limpiar el desastre del club de sus amores.

“Ahí tienen a uno que ya dirigió y no lo hizo mal, está [David] Patiño, me gustaría que le den la oportunidad. ¿Qué dirán, traigo a Ricardo Ferretti, que nos salve y lo dejamos ir a donde él quiera?

“Si hay malos resultados, o si hay números rojos en las finanzas es porque alguien no hace su trabajo. Necesitamos gente con visión para traer buenos extranjeros y para ver a los chavos de Cantera, los que han debutado ninguno puede ser titular, les falta oficio”, concluyó. “¡Si hay que despedir gente, que el Patronato lo haga ya!, no pueden dejar morir al equipo, el escudo de Pumas es sagrado, no puede estar último lugar, se ve horrible”. 

Sin pretextos. Tras ser vapuleados 1-4 por Cruz Azul, Ares de Parga aceptó la “vergüenza”, aunque no dejaría de colgarse medallitas.

“Ser presidente de un grande y llevar siete puntos uno siente vergüenza. Espero poder dar resultados de corto plazo, pero si no los doy, seguramente el próximo presidente de Pumas podrá cosechar todo el esfuerzo que estamos haciendo en fuerzas básicas”, anticipó ayer a Fox Sports

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS