Histórica victoria de costarricenses

Los ticos se imponen a EU, al que le rompen el invicto; están cerca del Mundial
El portero Tim Howard fue clareado en un par de ocasiones por Ureña. (JULIO CORTEZ. AP)
02/09/2017
00:35
Agencias
Harrison, Nueva Jersey .
-A +A

Con doblete de Marco Ureña, la selección de Costa Rica consiguió un triunfo clave, por 0-2, frente a Estados Unidos y se mantiene firme en el camino a Rusia 2018 con todo y que el próximo martes recibe a México en San José.

El primero de los goles llegó al minuto 30, con una gran jugada que protagonizó Ureña, delantero de los Earthquakes de San José de la MLS, quien tras recibir un gran pase en profundidad de Bryan Ruiz, superó a su marcador, penetró en el área y batió por bajo al arquero Tim Howard.

Algo similar sucedió al minuto 82, pero esta vez Ureña fue asistido por el centrocampista David Guzmán, jugador de los Timbers de Portland de la MLS.

Además de los goles de Costa Rica, que jugó un partido perfecto, el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, también surgió como figura al hacer dos paradas antológicas que evitaron que anotaran los estadounidenses.

La victoria permite a Costa Rica llegar a 14 puntos, mientras que Estados Unidos permanece en tercer lugar con 8 unidades.

Costa Rica, que no ganaba un partido de clasificación al Mundial en territorio estadounidense desde 1985 cuando lo hizo por 0-1, se pudo vengar de las últimas derrotas sufridas, como el 1-0 de la nieve de Denver en las eliminatorias pasadas y el 2-0 en las semifinales de la Copa Oro, en julio anterior.

El ataque de Estados Unidos no pudo con el juego defensivo de Costa Rica y la derrota puso final a una marca que tenía, de haber anotado en nueve partidos consecutivos y el invicto de 14 encuentros que tenían con Arena en su segunda etapa al frente.

Estados Unidos viajará este fin de semana a Honduras para enfrentar a los catrachos en San Pedro Sula, el próximo martes, en otro partido decisivo, en el que sólo le servirá la victoria. Mientras tanto, Costa Rica recibirá con tranquilidad a México, en duelo que puede definir al líder de la clasificación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS