Guido, ansioso por los clásicos

Motivación extra, jugar los dos encuentros en el Azteca
IMAGO7. Rodríguez, contención de las Águilas, ya quiere que ruede el balón
19/09/2017
01:00
Héctor Alfonso Morales
-A +A
[email protected]
En la breve estancia que tiene Guido Rodríguez en el América, nunca se había enfrentado a una semana como la que viene: jugar con Cruz Azul y Guadalajara.

Al contención le emociona disputar el Clásico Joven y el Nacional. Quiere vestirse de corto, ponerse los zapatos de futbol y jugar lo más pronto que se pueda.

“Hay ansiedad. Vamos a entrenar fuerte para  tener un buen nivel”, adelanta el argentino.

Artículo

Lanzan promoción para el América vs Cruz Azul

El conjunto de Coapa lanzó todas las localidades a un precio para el duelo de Copa MX entre las 'Águilas' y el Cruz Azul
Lanzan promoción para el América vs Cruz AzulLanzan promoción para el América vs Cruz Azul

“Es una semana linda. Se vienen los rivales de siempre del club, los clásicos que hay que ganarlos para que se bajen esas ansias de participar”, advierte.

Cruz Azul se convierte en la prioridad americanista. Rodríguez acepta la necesidad del triunfo, pues el duelo es de instancia definitiva. Los cuartos de final de la Copa MX o el primer fracaso del semestre son las únicas opciones.

“El primer partido es de vida o muerte, hay que ganarlo, para después de encarar el siguiente con mucha fuerza”.

Los duelos clásico para los americanistas serán en casa. El Estadio Azteca no se ha llenado en lo que va del certamen, pero el volante considera que el recinto de Tlalpan otorga ventaja.

“Vamos a estar con nuestra gente. Serán más los de América y eso siempre resulta benéfico para tener la motivación extra”, dice Guido.

El técnico Miguel Herrera le ha dado la confianza a Guido para mantenerse en el once titular azulcrema, pese a que en el inicio del torneo vio la tarjeta roja en dos ocasiones.

“Espero que eso ya no vuelva a pasar. Lo he dicho muchas veces, voy a hacer lo posible porque no se repitan (mis expulsiones)”.

Como pilar en el medio campo, el argentino ha comenzado a justificar los casi siete millones de dólares que se pagaron por él. 

Mientras llegan los partidos Rodríguez asume que “de ganar, obtendremos el envión anímico para lo que sigue”, y  lo que sigue para el América es cumplir con la obligación de ser campeón en todo lo que juegue.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS