Se encuentra usted aquí

Futbol de museo

Museo del Objeto abre exposición de once décadas de este deporte
Édgar Luna/El Universal
20/09/2017
00:30
Édgar Luna
-A +A
[email protected]
Se inauguró la exposición Goles y Pasiones… 11 Décadas del Futbol Mexicano. Un viaje por los más de 100 años que tiene de existencia el futbol mexicano en nuestro país.

El Museo del Objeto, conocido popularmente como el Modo, montó la muestra gracias a 32 coleccionistas, apoyo de empresas y clubes que prestaron cerca de mil 200 elementos como camisetas, balones, zapatos, recortes y trofeos, que hablan de todo lo que ha sucedido en los clubes y en la Selección Nacional Mexicana.

Así que se pueden apreciar los primeros uniformes de equipos como el América, Guadalajara, Cruz Azul, Atlas; portadas de grandes triunfos del futbol mexicano, como la de EL UNIVERSAL, el Gran Diario de México, que en ocho columnas destacó la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Paulina Newman, directora del Museo del Objeto, enclavado en la colonia Roma de la Ciudad de México, habló sobre la motivación de hacer este proyecto: “Esta piezas son joyas, muchas veces joyas familiares, camisetas con las que jugaron algunos futbolistas o con las que jugó su papá. Logramos que todos, los coleccionistas, clubes y la federación, vieran la dimensión de la exposición que tratamos de hacer y que se sumaran al proyecto”, comentó.

Además de la exhibición, se llevarán a cabo talleres para las escuelas de la zona, así como clínicas de futbol.

El Museo del Objeto ya tuvo una muestra de Lucha Libre, ahora de futbol y próximamente se piensa realiza una de los Olímpicos.

La parte final de la exposición está coronada por un salón dedicado a la Selección Nacional, con cosas usadas en Copas del Mundo, recortes de periódicos, videos de los triunfos y derrotas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS