FMF confirma tres sedes para Mundial

Los estadios Azteca, Chivas y BBVA Bancomer son las propuestas para la Copa conjunta de 2026
El Coloso de Santa Úrsula está en la terna para el evento. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
08/09/2017
00:31
Notimex
Chicago
-A +A

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey presentaron la documentación para ser sedes oficiales del Mundial 2026 de la FIFA, la cual se efectuará de manera conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México.

El Estadio Azteca, el estadio de Chivas y el BBVA Bancomer se encuentran a la espera de ser incluidas en la lista final de sedes para el magno evento.

La Concacaf dio a conocer que 41 ciudades, 32 de Estados Unidos, seis de Canadá y tres de nuestro país, serán analizadas. Los estadios para el Mundial deberán contar con un mínimo de cupo para 40 mil espectadores para la ronda de grupos y de 80 mil para los juegos finales.

“Las ciudades sede que seleccionemos definirán la Candidatura Conjunta. No sólo serán sus instalaciones e infraestructura, sino que también están comprometidas a utilizar la Copa Mundial para desarrollar el deporte en Norteamérica y tener un impacto positivo”.

La Copa del Mundo 2026 será la primera en recibir a 48 selecciones y la sede conjunta México, Estados Unidos y Canadá competirá con Marruecos por albergar el torneo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS