EU logra empatar; cae hasta repesca

La selección de las Barras y las Estrellas sufre en su visita a San Pedro Sula
Los catrachos no supieron mantener la ventaja ante los de Bruce Arena. FOTO: JOSÉ VALLE. EFE
06/09/2017
00:34
Redacción
San Pedro Sula
-A +A

Estados Unidos volvió a sufrir para sacar un punto —empate a uno en Honduras—, que le permite mantenerse con aspiraciones mundialistas. No es la mejor versión de esta selección y de ahí las complicaciones en una eliminatoria de Concacaf, en la que apenas arañan las últimas posibilidades para clasificar.

Los hondureños han recuperado el camino después de tres partidos sin conocer la derrota, con dos empates y una victoria, que les permiten acercarse al objetivo.

En el primer tiempo, la selección estadounidense jugó mejor, fue más ordenada hasta los primeros 20 minutos y la primera en acercarse al área rival, aunque sin mayor peligro, mientras que Honduras no era precisa en las entregas y rápido perdía la pelota.

El clima cálido —34 grados centígrados— comenzaba a pesar en los estadounidenses, quienes pidieron agua en dos ocasiones. Al minuto 26, Alexander López filtró una pelota de profundidad entre la defensa de Estados Unidos que Quioto recibió y tras burlar una marca anotó para Honduras.

Los últimos diez minutos fueron de mucho nervio, con Estados Unidos más adelantado en sus filas buscando el empate, que llegó al minuto 84 por medio Bobby Wood, luego de un rechazo del portero hondureño y un despiste de su defensa.

Honduras comenzaba a lamentar las ocasiones de gol que falló y se cuidaba más en defensa para evitar otra sorpresa norteamericana, que al final, ya no se dio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS