El campeón sale del coma con goleada

Chivas logra el primer triunfo en la campaña, al imponerse a un Pachuca que vuelve a las andadas con rumbo negativo
El Rebaño Sagrado, feliz con su cosecha de tres. (MARCOS DOMÍNGUEZ. JAM MEDIA)
10/09/2017
00:33
Édgar Luna/Enviado
Pachuca.
-A +A

edgar,eluniversal.com.mx

El campeón despertó. Tres meses y doce días después, el Guadalajara volvió a ganar y lo hizo por goleada, 1-3, en la visita a Hidalgo a los Tuzos del Pachuca.

La memoria volvió al conjunto de Matías Almeyda, que había naufragado en la mediocridad durante las siete primeras fechas, dejando sus posibilidades de entrar a la Liguilla casi nulas. Las Chivas volvieron a ser ese equipo que agobiaba al rival, que comía en cancha contraría y que tenía gol.

Y como los goles dan puntos…. Con este marcador, el Guadalajara dejó el sótano con ocho puntos, a sólo uno de Pachuca que se derrumbó en una noche importante, en la noche en que el campeón, Chivas, volvió a la vida.

Jugada clave que pudo cambiar el rumbo del partido. Minuto dos, Urretaviscaya centró por la derecha, el balón techó a Jaír Pereira y cayó a la cabeza de Erick Gutiérrez quien lo mandó a la portería donde Rodolfo Cota con grandes reflejos desvió.

Momento del partido. Si el gol hubiera caído quizá Chivas no hubiera jugado como lo hizo. En el primer tiempo ya ganaba 0-3. ¿Qué fue lo que sucedió? Que Pachuca saltó al campo con diez jugadores, ya que el japonés Honda, primera ocasión como titular, salió a tocar la pelota de manera intrascendente, a sólo flotar.

La dinámica de Chivas le ganó a la pesadez tuza. Entre Pizarro, Fierro y López, marearon a la defensiva hidalguense. Michael Pérez abrió el camino al triundo (15’) y lo siguieron López (30’) y Fierro (35’), con todo y la respuesta de Franco Jara (minuto 61). Luego vino el papélón del técnico Diego Alonso.

Partido terrorífico para Pachuca, que entregó el primer tiempo ante el Guadalajara, el campeón que ha vuelto a la vida, aunque la pregunta es si aún le queda tiempo para refrendar su corona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS